Dos participantes de la Carrera Panamericana, así como una patrulla de la Guardia Nacional (GN) sufrieron un fuerte accidente al caer a un barranco durante su competencia en el tramo que conduce de Indé a San Cristobal.
La información proporcionada por autoridades permitió conocer que en el fuerte percance se vieron involucrados los competidores con el número 596 y 606, un Porsche 911 y un Ford GT 40, el que fuera catalogado el más hermoso de la competencia.
En el sitio oficial de la Carrera Panamericana se puede conocer que el Porsche involucrado en el siniestro es conducido tanto por el guatemalteco Harry Luchtan como por el mexicano Alejandro Luchtan; mientras que el Ford GT40 es tripulado por el canadiense Karlo Flores y el mexicano Erwin Coronel.
La información proporcionada por la Cruz Roja permitió conocer que ninguno de las tres personas involucradas en el accidente sufrió lesiones de consideración; sin embargo, las unidades quedaron completamente destrozadas, al igual que la patrulla de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se precisó el motivo del accidente; sin embargo, las versiones apuntan que los corredores se impactaron contra una patrulla, lo cual a la postre los llevó a salir de la carretera y caer al barranco, donde dieron varias volteretas.
La Guardia Nacional se hizo cargo, por medio de un helicóptero, del traslado de dos de los competidores a la capital Durango.
Los participantes de la carrera Panamericana terminarán su competencia en Saltillo, Coahuila el próximo viernes, cuando cubran la ruta que inicia en Parras de la Fuente.