Perseverancia y esfuerzo claves para todo en la vida: Fátima Puentes

La joven corredora poco a poco ha ido ganando lugar en la comunidad atlética

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 8 de marzo de 2020

La joven corredora registró en Mazatlán su mejor 5K / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – Con apenas 21 años de edad, la joven corredora lagunera Fátima Puente jamás se imaginó que un deporte como el atletismo le daría grandes alegrías, pues a base de trabajo, perseverancia y disciplina ha logrado poco a poco ir abriéndose paso en las carreras, al punto de ya tener varios podios y de ser seleccionada estatal.

Inmersa en el deporte desde pequeña gracias a la influencia de sus padres, Fátima Puentes sabe que poco va ganando un lugar entre el mundo de corredores de La Laguna, situación que la llena de orgullo y que día con día la motiva para seguir trascendiendo como profesional.

Fátima menciona que comenzó en las carreras luego de que en su escuela la invitarán a correr, pues por hacerlo les darían puntos para una materia, pero reconoce que era algo que no le llamaba la atención y que jamás se imaginó lo que lograría en esta disciplina.

Puentes menciona que desde los cuatro años empezó a enredarse en el deporte, pues inició en la natación y recuerda con alegría que al salir de la alberca se iba a la pista atlética a correr y después también se dio tiempo para las artes marciales, pues se considera una mujer que no le gusta estar sin hacer alguna actividad física.

Fátima Puentes ha ido ganado las miradas y respeto en el mundo del atletismo / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

La joven atleta quien además de correr, comparte su día llevando a cabo estudiando su carrera de nutrición, algo que le gusta mucho y que le funciona para mantener su energía dispersa. Puentes analiza que con un tiempo de 18 minutos y 34 segundos su mejor marca en 5K en el maratón Pacifico, en donde quedó en la décima posición general, en tanto que su mejor 10K lo realizó en la carrera Powerade en donde con 19:19, pero sin duda su mayor satisfacción fue obtener la medalla de bronce en una olimpiada en los 3 mil metros, en donde apenas llevaba dos años corriendo y aun así se colgó el metal.

Por último la joven corredora manifestó que en su mundo deportivo no ha sufrido acoso o situaciones delicadas, pero sí reconoce que la han hecho menos, pues al verla no la dejan pasar e incluso en carrera eso se lo han mencionado pues comenta que los grandes o los que ya llevan tiempo en el deporte les molesta que una nueva generación vaya ganando reconocimiento, por lo que sabe que la violencia es algo que se hace presente en muchos áreas, en tanto invita a todas las mujeres de cualquier edad a hacer deporte y que no les importe el qué dirán, pues de ahí deben tomar motivación para esforzarse y demostrar de lo que están hechas.