El piloto lagunero Luis Carlos Pérez, se alista para su regreso a España para participar en la segunda fecha del campeonato Toyota Gazoo Racing Iberian Cup que se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en el circuito Motorland.
Luego de su carrera de debut en mayo pasado, Luis Carlos ahora se siente mejor preparado para encarar esta segunda fecha en el recién asfaltado circuito Motorland Aragón, que es uno de los más interesantes del serial que reúne a pilotos españoles y a un mexicano, que es el joven torreonense.
Aprovecha al máximo el tiempo en su ciudad natal para dar continuidad a sus estudios y estar con su familia, además de realizar sus entrenamientos para mantener una buena condición física, que es fundamental para un piloto profesional.
- Te puede interesar: CF Moto Day Torreón: evento de exhibición y pruebas de On Road y Off Road
“Seguimos trabajando para la segunda fecha que se llevará a cabo en el circuito de Motorland, que se localiza cerca de la ciudad de Zaragoza, al norte de España. No tuve el mejor resultado en la fecha inaugural que fue en mayo, pero me siento muy feliz de regresar para ir en busca de un mejor resultado, sé que puedo mejorar bastante, porque ya tuve la primera experiencia y sé a lo que me enfrento”, comentó.
Indicó que el correr en España es un gran reto, sobre todo siendo el único extranjero, así que se siente orgulloso, “me gusta estar arriba, creo que tuve buen ritmo en la primera fecha, solo tuve unos problemas que me impidieron tener un mejor desempeño, ahora ya sé lo que debo hacer y sé que me irá mejor”, señaló.
De su preparación, comentó que ha tratado de mantener un peso óptimo, ya que esta categoría tiene un tope de 80 kilos, lo cual no es problema para él, incluso tiene margen para compensar con las llamadas pesas que se colocan en el auto.
“Estando en casa procuro mantenerme en forma, asisto a la escuela, estudio en la Ibero, sigo con mi pasión para mejorar e ir escalando dentro del automovilismo”, dijo.
Del vehículo explicó que es muy diferente al que utilizó en la Fórmula 4, “ahora es cerrado, como de calle, sin asientos, tiene más peso, el manejo es diferente a lo acostumbrado, se requiere de buena técnica, eso lo debo trabajar más, pero es como un carro de diario”.
De la experiencia de competir en el extranjero y en un serial donde compite contra pilotos españoles, Pérez Cabello expuso: “Es muy interesante y un gran reto a la vez, ya que mir rivales conocen perfectamente las pistas, están acostumbrados, así que tuve que andar contracorriente en la primera fecha”.
Ahora, Luis Carlos afirma sentirse mejor, listo para dar pelea y con el orgullo a cuestas por representar a la Comarca Lagunera, a todo México, lo cual ya es un gran logro.
“La gente en España me recibió muy bien, allá la gente respeta mucho a los pilotos y eso me hace sentir muy bien. Para mí es una experiencia muy importante, trato de sacar máximo provecho para futuras competencias, ya sea en esta categoría o en otras donde quiero incursionar”, apuntó.
Por lo pronto, lo que viene para el lagunero es buscar buenos resultados, tratar de sacar podios, la victoria y, sobre todo, mantenerse en competencia en España, que es relevante.