Torreón, Coahuila.- La Plaza de Toros “Valente Arellano” esta por cumplir 85 años desde su creación allá por el año de 1934. Desde 2015 se prohibió realizar corridas de toros.
La construcción estuvo a cargo del arquitecto Cesáreo Lumbreras, quien también fue el encargado de construir la antigua Casa Morisca, que se localizaba sobre la calzada Colón y la avenida Abasolo.
La historia relata que su inauguración ocurrió el 25 de noviembre de 1934, en una corrida de toros en la que participó Fermín Espinoza “Armillita Chico” y Francisco Martín Caro “Curro Caro”. Se dice que fue una de las plazas más importantes a nivel nacional e internacional.
Le recomendamos leer también:
Actualmente el gobierno estatal tiene prohibió desde el 2015 llevar a cabo corridas de toros. Las pocas que se llevan a cabo se realizan en Ciudad Lerdo.
Los encargados rentan el lugar para llevar a cabo funciones de lucha libre, eventos sociales, bodas y XV años o cualquier evento para el que se requiera.
El lugar tiene espacio para recibir a seis mil personas, pero si se llegarán a acomodar personas en el ruedo, podrían entrar unas ocho mil.