Torreón, Coahuila.- Ante el cambio en la cartelera para este 8 de febrero en la que se estaría presentándose Andrés Roca Rey, el cual ahora será sustituido por el maestro Enrique Ponce, la comunidad taurina ha recibido con beneplácito este ajuste de último momento por parte de los representantes del matador peruano.
A través de un comunicado de prensa emitido por la empresa “SHOW CASE ENTRETENIMIENTO”, el pasado domingo 2 de febrero, en el cual se dio a conocer que debido a una complicación en la salud del matador de toros, Andrés Roca Rey, la cual es de índole gastrointestinal; misma que le ha causado una profunda y complicada deshidratación, todas las corridas programadas en su temporada Americana serían canceladas.
Ante ello, Rafael Cortés, quien forma parte del staff de trabajo y organización de los festejos taurinos que ya iniciaron en la Plaza de Toros Alberto Balderas, destacó que esto no afectará en lo más mínimo el ánimo con el cual se recibió la grata noticia de este cartel internacional.
“Habrá quienes prefieran el reembolso de lo que pagaron por su boleto, pero en su mayoría hubo buena reacción ante este cambio por las razones ya conocidas”.
En el comunicado girado a los medios de comunicación, se detalló de manera clara y concisa, que todas aquellas personas que opten por el reembolso de su dinero, podrán acudir a las taquillas en Lerdo a partir del día 6 de febrero del presente año.
La última lidia en manos del capote y arte del maestro Enrique Ponce fue hace tres años, el 18 de febrero del 2017, el diestro español cortó una oreja en el costo de la calle Chihuahua, de hecho, apenas el domingo tuvo una buena actuación en la Plaza de Toros México en la temporada grande en Ciudad de México.
Al respecto, Rafael Cortés, sostuvo que no demerita en nada este cambio en la alineación de los festejos taurinos en Lerdo, al contrario, se enrique aún más la posibilidad de ver un mano a mano entre Enrique Ponce y José Mauricio.