Torreón, Coahuila. - La temporada de alberca en la comarca lagunera prácticamente está por concluir en los principales espacios que se abren al público, anunciándose en la Unidad Deportiva Torreón que esta es la última semana que hay acceso de manera recreativa y solo se mantendrán en actividad los cursos de natación, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo cierran al terminar septiembre.
Es de todos sabidos que en la región lagunera el calor se mantiene durante gran parte del año y es por es que las albercas públicas abren de manera recreativa alrededor de siete meses, en un período que arranca desde las primeras semanas de marzo y que concluye al finalizar septiembre.
En el caso de la Unidad Deportiva Torreón, solo se realiza el cierre de manera recreativa la parte que está al aire libre, mientras que en la olímpica y fosa de clavados que cuenta con techumbre, se mantienen los cursos de natación, acuaeróbics, waterpolo, entre otros, durante todo el año, ya que se cuenta con sistema de calderas y se tiene agua templada.
Te recomendamos leer:
En la Unidad Deportiva Francisco Sarabia de Lerdo y en la Unidad Deportiva Gómez Palacio de la colonia Filadelfia no se cuenta con sistema de calderas, por lo que cierran las albercas y no se utilizan hasta el próximo año con la llegada de la primavera.