Torreón, Coahuila.- Serán los días lunes, martes y miércoles de la siguiente semana cuando se lleve a cabo la entrega de kits de participación a los corredores que tomarán parte en la primera edición de la Gran Carrera Nacional de Día de Muertos, que promueve Organización Editorial Mexicana a través de los Diarios El Sol de La Laguna, El Sol de Tijuana y Esto de México.
El Director Técnico de la Carrera, Alfredo Alemán Baños extendió una invitación a todos los corredores que hicieron su trámite de inscripción a que se presenten los días antes mencionados, en un horario de 13:00 a 19:00 horas.
Quienes vayan a recoger los kits deberán llevar la impresión que les generó al momento de inscribirse a través de la página de internet. Ahí ya estará preparado el paquete de cada corredor, playera, medalla y buff.
El comité organizador extendió un agradecimiento a todos los atletas que hicieron posible esta primer edición y los invitó a realizar el recorrido de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.
La justa se desarrollará en las pruebas de 21, 10, 5 y 1 kilómetro las que se desarrollarán de forma virtual e individual. Este año debido a la contingencia y siguiendo la tradición de esta gran celebración, se correrá de forma individual, dentro de tu fraccionamiento, colonia, ruta establecida o lugar poco concurrido donde no infrinjas las medidas sanitarias.
PRUEBAS
RUTA 21K
Libre Hasta 29 años
Sub- master 30 -años a 39 años
Master 40 años a 49 años
Veteranos 50 años a 59 años
Veteranos Plus 60 años y más
RUTA 10K Libre Cualquier edad
RUTA 5K
Juvenil Hasta 19 años
Libre 20 años y más
Seniors 70 años y más
RUTA 1K INFANTIL
HASTA 12 AÑOS
Recordó que cada atleta deberá hacer su recorrido entre el sábado 24 de octubre y el domingo 1 de noviembre; el día que cada quien elija. Es responsabilidad de cada participante subir su tiempo en el link que el comité organizador creará para este evento y se anunciará a través de la página web www.carrerasmx.com.mx y el cual estará abierto a partir del sábado 24 de octubre de 2020.
Pueden hacer el recorrido con la aplicación que decidan o con el reloj cronómetro que te marque distancia y tiempo; al completar la distancia, es necesario tomar captura de pantalla o fotografía al cronómetro.
El cierre para subir tu tiempo será el 1 de noviembre a las 13:00 horas. Las fotos de tu tiempo, tu recorrido o con tu playera y medalla, las estaremos recibiendo por WhatsApp o correo electrónico, para formar el Álbum del Día de Muertos que subiremos el 2 de Noviembre y que publicaremos en los diversos medios de la Organización Editorial Mexicana.