Torreón, Coahuila.- La edición 47 del Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre con la participación de más de 330 jugadores de distintas partes del país, destacando además la presencia de algunos competidores norteamericanos, según se dio a conocer de manera oficial por parte del club, en rueda de prensa que encabezó el presidente del Consejo de Administración, Ing. Enrique Menéndez Barroso.
Como en cada edición, este torneo reparte una importante bolsa de premiación, en la que destacan incentivos al mejor score diario, mejores oh yes, hole-in-one, entre otros, así como atractivas rifas por parte de los patrocinadores.
En la presentación del 47 Torneo Anual también estuvieron presentes Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte; Julián Alba González, director de Campestre Torreón; Alejandra Barba, presidenta del Comité de Damas de Golf; Eduardo Pereyra, Profesional de Golf; y Salvador Sánchez, integrante del Consejo de Administración.
“Las actividades en realidad las empezamos el 25 de agosto con el Torneo Anual de Tenis, después seguimos esta semana con el Torneo Anual de Pádel, un deporte en el que La Laguna se está convirtiendo en la capital mundial, ya iniciamos con los jóvenes y posteriormente serán las demás categorías. Ahora anunciamos el Anual de Golf para la primera semana de octubre, el cual trae importantes novedades”, fue el mensaje de Enrique Menéndez.
En esta ocasión, en lugar de jugar a 72 hoyos, se hará a 54, lo que quiere decir que no habrá cortes y todas las categorías tendrán actividad los tres días, además, con esta modalidad, se aumentará el número de participantes a 336, tratándose de una situación que venían pidiendo los socios del club, que no se querían sin un jugar ni un día.
El martes 5 de octubre se realizará la ceremonia de inauguración, en tanto que la competencia será los días 7, 8 y 9 del mismo mes.
En cuanto a la premiación, se resaltó que aumentó a ocho el número de ganadores para los mejores oh yes, que se agrupan cada dos categorías, destacando viajes a Mazatlán, a Los Cabos, un monedero electrónico por 10 mil pesos, una pantalla de 70 pulgadas, un automóvil de reciente modelo, entre otros.
Los premios por hole-in-one en los hoyos que designe el comité organizador, destacan automóviles BMW y Ferrari.