Torreón, Coahuila.- Del 15 al 18 de noviembre del presente año, se llevará a cabo la décima tercera edición del Torneo Nacional de Beisbol ‘Formando Estrellas’, en el cual se esperan a 70 equipos participantes, entre locales y foráneos, y más de mil niños en competencia en categorías infantiles y juveniles, destacando una derrama económica estimada en 8 millones de pesos para Torreón.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que encabezó Alma Aldape, directora general del magno evento, estando presentes también Jorge Márquez, Director de Desarrollo de la Organización; Lic. Gabriel López y Susana Ramírez, de Teletón; Sugey Alvarado, directora de la OCV Torreón; Rogelio Olivas, jefe de los ampáyeres del torneo; y Sergio Alfaro, presidente de la Liga Sertoma de Beisbol.
- Te puede interesar: Lia Romero es parte del once ideal de la J-16
La inauguración del torneo está programada a las 8:00 de la noche del sábado 16 de noviembre, teniendo como sede el Estadio de la Revolución, casa del equipo Algodoneros del Unión Laguna, en donde se tendrá una gran fiesta deportiva para dar la bienvenida a los equipos que darán vida a la competencia.
Los equipos confirmados para esta edición, provienen de Nuevo León, Chihuahua, Durango y de gran parte de Coahuila, además de los representativos locales de la Liga Sertoma, entre otros.
Las categorías son 4-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-17 años, garantizándose cuatro partidos de la fase de grupos para cada equipo, para un total de más de 270 juegos durante el torneo.
En esta ocasión, las sedes para la actividad son: Estadio de la Revolución, Unidad Deportiva Torreón, Unidad Deportiva Compresora, Unidad Deportiva Nazario Ortiz, Estadio 74 Peñoles y Sección 64 Peñoles.
“Es para nosotros un orgullo el seguir haciendo este torneo, ver a peloteros crecer y que van trascendiendo, no me queda más que agradecer a los equipos y academias participantes, así como al INEDEC y el Instituto Municipal del Deporte por su gran apoyo para poder realizar este evento”, destacó Alma Aldape.