Torreón, Coahuila.- Será el próximo domingo 26 de junio del presente año, a partir de las 7 de la mañana, cuando se llevará a cabo la segunda edición del Triatlón Campestre Torreón, evento que presentará como novedad un Duatlón Infantil con tres categorías, según se dio a conocer en rueda de prensa que encabezó el Lic. Julián Alba González, gerente del club.
En la presentación de la competencia deportiva, también estuvieron presentes el Lic. Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Contreras, coordinador de la Academia Tigers de Triatlón, Roberto Fernández, coordinador deportivo de Campestre Torreón, Mario Alberto García, de la Dirección de Vialidad, entre otros invitados.
Para esta ocasión, se esperan entre 220 y 250 participantes entre el Triatlón y el Duatlón Infantil, destacando la presencia confirmada de competidores foráneos de ciudades como Monterrey, Durango, Saltillo, Piedras Negras y Monclova, estando por definir si viene gente de Zacatecas.
- Te puede interesar: Emociones al tope en el Triatlón Altozano
Para esta segunda edición, el Triatlón del Campestre Torreón apoyará una noble causa, ya que una parte de lo recaudado se destinará a la Fundación DIME, que a su vez ayuda a niños de escasos recursos para acercarlos a la música, para lo cual cuenta con Orquestas Sinfónicas de buena calidad, confirmándose que una de ellas estará presente el día del evento, amenizando con algunas melodías con un toque moderno.
Quedan pocos lugares para este Triatlón y Duatlón Infantil, siendo el costo de 750 pesos por participante para las categorías juveniles y de adultos, mientras que para las infantiles se tiene un precio más bajo.
Las categorías abiertas para la competencia del triatlón sprint, en la que deben cubrir 750 metros de nado, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera pedestre, son: 16-17, 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y 60 y más.
Para el Duatlón Infantil las categorías son: 4-5, 6-7 y 8-9.
Cabe destacar que la prueba pedestre se realiza en un trayecto al interior del Campestre Torreón, igual que la natación en la alberca del propio club, mientras que la carrera en bicicleta es un circuito cerrado por calles aledañas.