Torreón, Coahuila.- El pésimo Apertura 2018 del Club Santos Femenil ya empezó a acarrear consecuencias. Apenas por diferencia de goles con Necaxa, las Guerreras no fueron el peor equipo del certamen.
Hidrocálidas y laguneras obtuvieron una sola victoria en las dieciocho jornadas, cuatro empates y once descalabros, para un total de 7 puntos. Las de la Comarca tuvieron una diferencia de -20 anotaciones, mientras que las Centellas terminaron con -28; criterio que definió los últimos dos lugares de la clasificación.
Tras la evaluación y planeación por parte del Comité Deportivo y Cuerpo Técnico santista femenil, el club determinó que las siguientes jugadoras causaron baja de cara al Torneo Clausura 2019: Ana Cristina Arvizu Cantú, Belkis Karely Escalante Carreón, Magdalena Carolina Zepeda Martínez y Nadia Regina Noriega Montoya.
Puede leer también:
Ana Arvizu, delantera de 20 años de edad, de Piedras Negras, Coahuila, disputó 32 partidos con la camiseta verdiblanca (Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018). Belkis Escalante, mediocampista ofensiva de 18 años de edad, de Mazatlán, Sinaloa, jugó un partido con los colores albiverdes (Apertura 2018).
Carolina Zepeda, atacante de 25 años de edad, de Nuevo León, ex seleccionada nacional, participó en 8 encuentros con las Guerreras (Clausura 2018 y Apertura 2018). Regina Montoya, artillera de 22 años de edad, de Durango, vio actividad en 17 cotejos de la Primera División femenil (Apertura 2018 y Clausura 2018).