Torreón, Coahuila. - A través de un mensaje de whats app emitido el sábado 22 de junio a las 21:41 horas, el promotor Ricardo Zapata, explicó algo de lo sucedido en la función de box profesional, celebrada el viernes anterior en el Gimnasio Auditorio de Ciudad Lerdo, Dgo., y cuyas dos últimas peleas no se celebraron por falta de garantías.
“Bueno simplemente yo tenía una persona encargada de hacer las cosas técnicas, y yo había sugerido poner una ambulancia de AR; la persona que me ofreció el lugar del evento me dijo que iba a conseguir una ambulancia de la Cruz Roja de Lerdo, para no traer desde Torreón a AR, cosa que nunca hizo. Y otros detalles muy serios que son muy privados y delicados. Yo siempre doy la cara y doy la versión oficial; promover el deporte no es fácil, sin embargo, aún con trabas y barreras uno siempre trata de sacar adelante los eventos amigo. Pues no puedo comentar lo demás, es delicado, en serio”; fue el mensaje del promotor Ricardo Zapata.
De acuerdo a lo señalado por Fernando Guzmán García, titular de la Comisión de Box y Lucha Libre, es un hecho que no había ambulancia, como lo señala el reglamento, así como otras cosas indispensables en una función de esta naturaleza, por lo que cabe la pregunta para el comisionado ¿por qué se dio luz verde para que se iniciara la función, si no había ambulancia y otros servicios indispensables? La función se puso en marcha e incluso se celebraron tres peleas.
Lee también:
Fernando Guzmán García es hijo de Don Ignacio Guzmán, una persona de conducta intachable que durante varios años dirigió la Comisión de Box y Lucha Libre de Gómez Palacio, encargada de sancionar las funciones que se celebran en la Ciudad Jardín. Guzmán García heredó el cargo de su padre y hoy sólo falta explicar por qué se dio luz verde para el arranque de la función del viernes anterior en el Gimnasio Auditorio de Ciudad Lerdo, Dgo.