Torreón, Coahuila.- Usuarios de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Torreón protestaron por el exagerado incremento para entrenar en el lugar, ya que a partir de este 2019 la cuota mensual por persona pasó de los 20 a los 350 pesos, lo que causó malestar en este grupo de corredores que exige al patronato que administra el espacio se dé marcha atrás a la referida medida.
Fue alrededor de las 19 horas de este jueves cuando entrenadores, atletas y padres de familia se dieron cita en el acceso a la Unidad Deportiva que se encuentra a un costado del gimnasio, para inconformarse y solicitar a quien corresponda para que tome cartas en el asunto y no se afecte sin argumento alguno el desproporcionado aumento en el cobro mensual.
Pedro Garay, entrenador de uno de los grupos de atletismo que tienen años utilizando la pista del lugar, mencionó:
“Nos encontramos con esta desagradable sorpresa, nos hacen llegar un comunicado firmado por Alejandra Villarreal, supuesta administradora de la Unidad y a quien no conocemos, en el que se nos avisa que a partir de esta semana el cobro mensual es de 350 pesos por persona cuando antes pagábamos 20 pesos, argumentando que se hizo un estudio para determinar la cuota, no sabemos en qué se basaron, pero esto es totalmente exagerado”.
Ante esta situación, los afectados pidieron públicamente la intervención del alcalde Jorge Zermeño o de los regidores del cabildo de Torreón para que se haga algo y no se frene la actividad física de cientos de niños y jóvenes que acuden diario a esta pista de atletismo.
“No se vale lo que están haciendo, queremos una respuesta satisfactoria o de lo contrario cerraremos el Paseo de la Rosita y aquí habilitaremos nuestra propia pista, son medidas que nos están orillando a que tomemos”, agregó Garay.
Le recomendamos leer:
Por esta ocasión la pista de atletismo lució solitaria e incluso el alumbrado se apagó desde temprana hora, esto, generado por el inexplicable aumento al costo para poder utilizarse.
Por parte del patronato y la administración de la Unidad Deportiva Torreón no se presentó nadie a dialogar con los inconformes ni a dar una explicación de la medida implementada.