Torreón, Coahuila. – Con cuadrangular en solitario en la parte alta de la segunda entrada, así como un vuelacercas productor de dos carreras por parte de Esteban Torres en la parte alta del cuarto inning, encaminaron a la novena de Provistok a levantar la corona de la campaña de Otoño-Invierno de la Liga de Empleados y Profesionistas al doblegar a los Astros de Simsa al son de seis carreras en contra de una.
Con un juego sólido y seguro, la novena de provistok mostró en el amanecer del encuentro su poder ofensivo cuando Alan Rauda conectó tremendo batazo de largometraje al lado izquierdo para romper el cerro en la segunda entrada, ante los ojos absortos del lanzador de los Astros dirigidos por Enrique Romo.
A pesar de haber logrado fabricar una carrera en el cierre del cuarto episodio, la novena de provistok no se inmutó y en cambio el lanzador abridor se mostró más seguro y tranquilo en la lomita de las responsabilidades, sobre todo en la apertura del sexto rollo cuando lograron fraguar par de carreras más y así poner ya una distancia de cinco carreras en contra de una.
El juego avanzaba y los dirigidos por ‘Huevo’ Romo no podían hacer nada para reponerse, por lo que solo veían como los de azul se afianzaban más y más y se acercaban de esta forma al título de la liga.
Finalmente, ya en la fatídica séptima entrada la novena de Provistok puso cifras definitivas al fabricar la sexta carrera de la tarde luego de un mal lanzamiento del lanzador relevista de los Astros que no pudo fildear de buena manera el receptor y así en vía de wild pitch llegó la rayita número seis.
Para el noveno inning Astros en una muestra de auténtica ansiedad, no pudo fabricar una amenaza y con un rodado al parador en corto que a su vez forzó out en la segunda almohadilla, terminó el encuentro en el Parque de la Sección 74.