Perseverancia es la palabra que mejor define la carrera del gomezpalatino Manny Bañuelos, pues luego de 14 años logró debutar con los New York Yankees. Te contamos el debut de este lagunero ligamayorista.
El lanzador oriundo de Gómez Palacio, Durango, entró para las últimas dos entradas en la victoria sobre los Tigres de Detroit por pizarra de 13-0. Bañuelos lanzó el cierre de partido permitiendo sólo un hit, sin dar bases por bola y recetando un ponche.
Su historia comienza en 2008, cuando los Yankees firmaron al mexicano, para 2011 se encontraba con el equipo Triple A. En 2012, Buñuelos era considerado el prospecto número uno de la organización, pero una terrible lesión lo obligó a ser sometido a una cirugía perdiéndose un año de actividad.
A partir de ese momento, el lanzador pasó por distintas organizaciones como los Atlanta Braves, con quienes debutó en 2015; luego jugó con Los Angeles Angels, Los Dodgers, Chicago White Sox y Seattle Mariners.
En marzo del 2022, tras un paso por Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacan en su natal México, volvió a la escuadra de los bombarderos del Bronx.
Su compañero de equipo, Gerrit Cole consideró que el debut de Manny con los Yankees fue ‘la parte más genial de la noche’. Por su parte, Manny dijo “esto es increíble. Esto es enorme para mí. He estado esperando esto por mucho tiempo. Me estaba preparando desde de la quinta. Lanzar aquí en el Yankee Stadium con este uniforme es asombroso”
Tanto Cole como el resto de los jugadores decidieron votar en favor del mexicano y entregarle el cinturón al jugador más valioso (MVP) del partido, detalle ante el que Manny aseguró haber quedado en ‘shock’ pues le sorprendió que Cole no haya sido elegido luego de mantener durante siete entradas un juego perfecto frente a Detroit.
- También te puede interesar | Algodoneros van por todo en la Temporada 2022
“Al principio de mi carrera me frenaron las lesiones. No fue nada fácil adaptarme a cada año un nuevo equipo y nuevos compañeros” expresó semanas atrás en una entrevista, “Nunca es tarde cuando uno tiene un sueño por lograr, hay que perseverar. Hagan lo imposible y no se pongan un tiempo porque lo importante es no parar hasta tenerlo”