Torreón, Coahuila. - “Los sueños sí se cumplen”, fueron las palabras que más recalcó Rafa Nava luego de firmar en el béisbol de las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.
“Me siento muy capaz. Confío en mis habilidades y me motiva mucho competir contra rivales fuertes. Esto representa una felicidad muy grande, sobre todo por lo que he trabajado y ver que está dando frutos. Mi recta es con lo que debo imponer siempre, es lo que me han enseñado”.
Fue en una conferencia de prensa realizada en el Estadio de la Revolución donde se dio a conocer que el joven de 16 años de edad, que llegó a la Academia Unión Laguna en 2019 firmado por José Luis García, pasó a las filas de dicho equipo destacando por su recta que, según lo dijo, es como impone respeto.
En dicha reunión estuvieron presentes Emmanuel Rangel, Scout en México de Padres; Francisco “Chiper” Méndez, Gerente Deportivo; José Luis García, Director de Scouteo y Desarrollo de Unión Laguna; así como Guillermo Murra Marroquín, Presidente del Consejo de Administración de Unión Laguna que dedicó unas emotivas palabras.
“Es un anuncio importante para nuestro club. Esperemos que podamos continuar con esta relación entre Unión Laguna y Padres de San Diego para seguir impulsando a los jóvenes con su sueño de involucrarse con el Rey de los Deportes, con quien tenemos una encomienda de brindarles espacios y por eso somos el equipo más joven de la Liga Mexicana de Béisbol”.
Así pues, nacido un 5 de junio de 2005 en el ejido Dolores La Borrega, municipio de Lerdo, Durango, Rafael Nava Rivera originalmente jugaba como receptor y en la academia cambió a lanzador. Tuvo actividad en la Liga Invernal Mexicana 2021, en la cual fue visto por Emanuel Rangel, scout de Padres de San Diego, en un juego en la ciudad de Monterrey.
“Mis papás están muy contentos al igual que yo. Agradezco a Algodoneros el haberme abierto sus puertas, por todo lo que me apoyaron e invirtieron en mi. Siempre fue mi sueño, admiro mucho a los padres de San Diego y les digo a los jóvenes que me sigan echando muchas ganas, tengo 16 años y a futuro me visualizo más capaz. Más que como un ídolo, me gustaría que me vieran como un amigo”.