Torreón, Coahuila.- En punto de las 19:00 horas, el rival en turno del Club Santos Laguna, 'La Pandilla' de Monterrey, aterrizó en Torreón siguiendo los protocolos sanitarios por la contingencia de Covid-19.
Será el día de mañana que los dirigidos por 'El Vasco' Aguirre busquen las tres unidades en el Territorio Santos Modelo (TSM), lugar que se ha vuelto una auténtica fortaleza con el timonel albiverde, Guillermo Almada.
Los Rayados llegaron a la Comarca Lagunera con la sensible baja del capitán, zaguero central, Nicolás Sánchez, que posterior al partido de la quinta jornada sufrió una lesión fibrilar en el soleo de la pierna izquierda, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por un periodo aún pendiente de precisar.
La anterior es una baja importante para el equipo regiomontano que en los cuatro partidos que ha disputado no ha recibido ni un solo gol en contra, lo que le ha permitido, de la mano también de anotar cuatro dianas, sumar 10 unidades tras tres victorias y un empate.
El Club de Futbol Monterrey fue uno de los más golpeados al inicio del torneo en lo que respecta a la salud de sus jugadores, pues tras una prueba PCR a la que se sometió el plantel, el 19 de enero, se encontró que 11 futbolistas eran positivo a Covid-19.
La polémica fue tal que incluso se alegó que el delantero Rogelio Funes Mori jugó presuntamente con la enfermedad respiratoria ante el América, lo que llevó a la postre al contagio de algunos atletas azulcremas; no obstante, Javier Aguirre rechazó que se tuviera conocimiento de un caso de la infección y que habría sido irresponsable mandarlo a la cancha en esas condiciones.
Asimismo, producto de los contagios de Covid-19, la Liga MX tomó la decisión de reprogramar el partido de la tercera fecha ante León, motivo por el que han transcurrido ya cinco fechas pero ‘La Pandilla’ solo ha disputado cuatro, pese a lo cual se halla en la tercera posición general.
Los Rayados llegan a la Comarca con la intención de sumar tres puntos e incluso, con la combinación de resultados, colocarse líderes del GUARD1ANES 2021 con todo y un partido pendiente. No obstante, se enfrentarán a unos Guerreros que no han conocido la derrota y buscan mantenerse en la disputa por las primeras cuatro posiciones, que dan el pase directo a liguilla.