Realizan ceremonia de pesaje en las alturas del “Teleférico”

La Comarca Lagunera será sede un espectáculo del pugilismo internacional

Sergio Mendoza

  · jueves 5 de agosto de 2021

Realizan ceremonia de pesaje en las alturas del “Teleférico” / Nayeli Solorio

Torreón, Coahuila.- Al mediodía de este jueves en la explanada de la estación del Teleférico situada en el Cerro de las Noas de Torreón, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de la función de box internacional que presenta Ganem Promotions y que se llevará a cabo este viernes 6 de agosto en el Auditorio Municipal de Torreón.

Para sancionar el evento estuvieron presentes los representantes de la H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Torreón, encabezados por su presidente, Arturo Zárate.

Justo a las 12:00 del mediodía comenzó el chequeo médico. Cada uno de los peleadores que tomarán parte en la velada boxística fueron auscultados por el médico de la Comisión de Box. No hubo ningún problema.

Ya ante la báscula sólo Josué “Mapi” Portales requirió de un segundo intento para cumplir con el peso límite gallo, división en la que fue pactada su pelea, requirió de unos cuantos minutos de trote para bajar los 500 gramos que había excedido en su primera comparecencia.

El resto de los peleadores incluidos en la cartelera no tuvieron problemas para cumplir con el límite de su división o con el peso en el que fueron pactadas sus peleas.

Cabe hacer mención que el boxeador ugandés radicado en Las Vegas Nevada, Sharif Bogere, no pudo arribar a nuestra ciudad toda vez que en un control de salud dio positivo a la prueba de Covid-19, hecho que obviamente le imposibilitó viajar a Torreón. Su rival, el juarense Esteban Villalba, ya se encontraba en nuestra ciudad desde este miércoles. La empresa promotora GANEM PROMOTIONS, al conocer la situación del peleador africano, de inmediato se dio a la tarea de buscar un nuevo rival para el boxeador fronterizo, por lo que, con autorización de la H. Comisión de Box, se designó como su contrincante al lagunero Jesús “Chutas” Reyes.

Terminada la ceremonia de pesaje todos los peleadores se dirigieron al Hospital Green Care de Torreón para someterse a una prueba Covid-19, requisito indispensable para poder autorizar su enfrentamiento de este viernes. Después de aplicar la totalidad de la pruebas, podemos informar que afortunadamente todos los pugilistas dieron resultado negativo, por lo que todos podrán pelear y en consecuencia no hay ningún cambió más en el programa profesional de la velada internacional.