Torreón, Coahuila.- Con gran éxito se llevó a cabo el primer Torneo de Box ‘Guantes de Justicia’ organizado por la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentándose un ambientazo en la Facultad de Derecho que fue sede del evento, disfrutando los asistentes de un programa de 19 peleas en distintas categorías, en femenil y varonil.
En este torneo estuvieron presentes el Lic. Israel Álvarez, Coordinador de Deportes de la Unidad Laguna de la UA de Coahuila; MC Omar Rojas Zapata, director de la Facultad de Derecho; Ramón Chufani Vázquez, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón; Karla Liliana Centeno Félix, regidora del Ayuntamiento de Torreón; Carlos Centeno Aranda, director de la UTT; entre otras personalidades.
Fue en el ring de box que se encuentra en la cancha techada de usos múltiples de la Facultad de Derecho, donde se llevaron a cabo los combates a partir de las 12:00 del mediodía, presentándose un lleno en las gradas y en el área de sillas que se instaló alrededor del cuadrilátero, ovacionando la comunidad universitaria a los peleadores que fueron parte del cartel.
“Estamos muy contentos de ver la respuesta de alumnos, de maestros, de directivos de la universidad, estuvo también Ramón Chufani, director del deporte municipal, y la regidora Karla Centeno, quienes fueron parte fundamental para que el torneo se desarrollara con éxito. Agradecerle al maestro Omar Rojas, director de la Facultad de Derecho, por permitir que realizáramos aquí el torneo, desde que tomó el cargo le ha dado todo el apoyo al deporte universitario”, destacó Israel Álvarez, coordinador deportivo y a cargo del torneo.
En la mayoría de las peleas se mostró talento y buen nivel de los peleadores, buscando los organizadores que fueran combates parejos, poniendo frente a frente a novatos contra novatos, avanzados contra avanzados, etcétera.
“El objetivo del torneo es darle un mayor impulso a este deporte, el boxeo siempre ha existido en la Universidad Autónoma de Coahuila, incluso tenemos algunos seleccionados, entonces, es un torneo que sirve de fogueo para algunos y también lo utilizamos como visoría para los nuevos prospectos”, agregó Israel.
En total fueron 19 peleas las que se programaron, el doble de lo proyectado:
“Nos sorprendimos por la respuesta a la convocatoria del torneo, logramos el doble de las peleas y estamos muy contentos por eso, son combates en femenil y varonil y tenemos representantes de prácticamente todas las facultades y escuelas de la Unidad Laguna”, resaltó el coordinador deportivo, mencionando que luego del éxito obtenido, pronto vendrá una nueva edición de esta competencia de boxeo.