Torreón, Coahuila.- Con la participación de 160 jugadores, este viernes se llevó a cabo con éxito la décima tercera edición del Torneo de Golf ‘Lorena Ochoa’ en el Campestre Torreón, un evento organizado por la Fundación Generación 2000 que preside Marcela Coghlan, que recauda fondos para apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos con becas para que puedan seguir sus estudios.
En esta ocasión, la ex número uno del mundo del golf femenil Lorena Ochoa, no estuvo de manera presencial en el club como en las anteriores ediciones del torneo. Pero se enlazó vía virtual con los organizadores, mandando el siguiente mensaje: “Espero que se la pasen súper bien, agradezco a todos por entender que este año no pude participar, he tenido un año muy pesado profesionalmente, ayer estuve en Veracruz, en Querétaro, hoy tengo un compromiso con los niños en la escuela, tomé la decisión de no saturarme de más, no pasa nada, lo importante es seguir ayudando a estos niños y me siento muy contenta por la respuesta de la gente, independientemente de mi participación”.
- Te puede interesar: Santos vs Pachuca: de poder a poder este sábado en el Hidalgo
Por su parte, Marcela Coghlan igualmente se mostró contenta por la excelente respuesta y sobre todo por llegar a 13 ediciones de este torneo, que ha cumplido cada año con su misión de seguir ayudando con becas a niños y jóvenes: “sí son más de mil beneficiados en estos 13 años, directos e indirectos, de trabajo en una comunidad donde se han visto cambios, se han visto logros, tenemos a una alumna que está en la carrera de licenciatura en la Normal, otro que está en Mecatrónica, otro en Criminalística, siempre nos acompañan los exalumnos en las graduaciones y podemos ver que hemos hecho un buen trabajo”.
En esta ocasión se contó con la presencia de Isabela Fierro, campeona nacional del golf femenil hace unos años y una futura promesa para México: “feliz de estar acá, se me pone la ‘piel chinita’ de saber que en México están apoyando este tipo de causas, uno de mis sueños es tener una fundación igual para ayudar a los más necesitados, estoy muy feliz que Lorena me haya considerado para venir aquí y apoyar este torneo y esa noble causa”.
En la reunión con los medios de comunicación estuvieron presentes el Ing. Enrique Menéndez, presidente del Consejo de Administración del Campestre Torreón, la Lic. Alina Garza, del INEDEC, así como el Lic. Héctor Gaytán, director del IMD.
Como en cada edición, se tuvo un momento de convivencia con niños y jóvenes de la Academia Tigers de Golf del Campestre Torreón, en esta ocasión encabezada por Isabela Fierro.