Gómez Palacio, Durango. - Alrededor de 100 voleibolistas asistieron a las instalaciones del Gimnasio Jesús Ibarra Rayas, de Gómez Palacio, Durango, donde se realizaron las visorias para el representativo que asistirá a los Juegos Nacionales CONADE 2022.
Serán los días 5 y 6 de febrero cuando se estén llevando a cabo estas pruebas encabezadas por los experimentados seleccionadores nacionales Sergio Hernández Herrera y José Luis Martell Macías, donde además estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Ledezma Tello, y la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros.
Así pues, conviene señalar que las deportistas están pasando por distintas pruebas que involucran lo técnico-táctico y psicológico, siendo evaluadas por los expertos para determinar quiénes serán parte del equipo en las diferentes categorías que son: 2007-2008 (14-15 años), 2005-2006 (16-17 años), y 2003-2004 (18-19 años), destacando que es completamente gratuito y abierto a todos los deportistas y entrenadores del estado.
"Está visoria es un parte parteaguas, es la primera vez que se hace algo así y es muy bueno ya que se logra conjuntar a más de 100 jovencitas de diferentes municipios estado, sin duda es una buena iniciativa. Bienvenidas a Gómez Palacio, una tierra donde los deportistas son bien recibidos, donde el esfuerzo, disciplina y empeño es reconocido, importante que los visores sean los entrenadores de la Federación Mexicana de Voleibol", Jorge Ledezma Tello para darle la bienvenida a las jóvenes.
Así pues, Sergio Hernández Herrera y José Luis Martell Macías se encargaron de dirigir las acciones en la duela, donde pudieron identificar los potenciales de cada jugadora y evaluar su desempeño dentro de la duela destacando la excelente respuesta que se tuvo por las jóvenes a quienes se les brindó apoyo de parte de sus respectivos Institutos municipales del deporte,
"Venimos a colaborar en el Instituto del Deporte para que las chicas aquí tengan la oportunidad de representar al Estado. El principal talento que tienen es la presencia física, porque la parte técnica se trabaja. Lo más importante es la estatura, lo ideal para el voleibol, y lo otro es el trabajo físico junto al desarrollo del juego. Son muchos factores como la distancia geográfica, que no dejen la escuela", señaló Sergio Hernández Herrera, integrante del grupo de entrenadores de los equipos nacionales de voleibol Varonil y Femenil.