No hay nada más seguro que permanecer en casa para evitar cualquier posible contagio de Covid-19; incluso desde el hogar es posible realizar algunos ejercicios para mantenerse en forma, pero de ser necesario o deseado, ya es posible ir a un gimnasio.
La seguridad depende de varios factores, en primera instancia, del control de casos que exista en el lugar donde radica y en segundo lugar, de la disminución del riesgo que tome el establecimiento así como los presentes.
Para comprobar lo anterior, señala la experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Emory, Marybeth Sexton, es necesario verificar que las máquinas del gimnasio al que quieres acudir o ya asistes tienen las máquinas a dos metros de distancia; además, que controla la cantidad de personas que acceden cada cierto tiempo.
Otra manera importante de evitar contagios es no ingresar a los vestuarios, llevar botella de agua propia y utilizar un desinfectante para las manos de manera regular.
Por su parte, el personal del gimnasio debería limpiar las máquinas de ejercicios, limpiar el piso y otras zonas que se tocan constantemente, esto, con producto que maten los virus.
Por último se sugiere inscribirse al gimnasio vía Internet en lugar de en persona y utilizar varios cubrebocas, pues al sudar estos pierden su efectividad.
Cabe señalar que pese a tomar estas recomendaciones, los gimnasios siguen suponiendo un riesgo, por lo que es preferible realizar actividades al aire libre.