Torreón, Coahuila. - Doble reconocimiento recibirá este viernes Horacio “Ejote” Piña, con motivo de un aniversario más del juego perfecto que lanzó el 12 de julio de 1978 en el parque Alberto Romo Chávez, como abridor de los Rieleros de Aguascalientes, frente a los Diablos Rojos del México.
Por la mañana en el estadio que lleva su nombre, en Matamoros, el ayuntamiento será el organizador, y por la tarde, en el primero de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, la directiva de Unión Laguna le ofrecerá otro en la quinta entrada.
Una leyenda viviente del deporte lagunero es ya Horacio “Ejote” Piña, uno de los mexicanos campeón de la Serie Mundial de Beisbol, junto con Aurelio López “El Buitre de Tecamachalco”, Aurelio Rodríguez, Jorge “Charolito” Orta y Benjamín Gil, entre otros.
Te recomendamos:
Horacio Piña fue parte de aquellos Atléticos de Oakland de 1973, encabezados por Charles O’Finley, como propietario, mientras que entre los jugadores destacaban Reggie Jackson, Sal Bando, Bert Campaneris, Joe Rudi, Bill North, Gene Tenace, Ángel Mangual, Manny Trillo, Rollie Fingers, Jim “Catfish” Hunter, Ken Holtzman, Vida Blue y John “Blue Moon” Odom; todos dirigidos por Alvin Dark.
Hace un año el ayuntamiento que encabezaba Juan Carlos Ayup Guerrero, tiró la casa por la ventana para celebrar el XL Aniversario del juego perfecto; desde Los Mochis trajeron a Clemente Rosas, receptor de Horacio Piña en aquel juego perfecto; fueron dos días de celebraciones y actividades relacionadas con aquel inolvidable 12 de julio de 1978.
En aquellos Rieleros estaban otros grandes jugadores, como Francisco “Chico” Rodríguez Ituarte, Raúl Colón, Willie Crawford, Clarence Jones, Cecilio Acosta, Ángel Moreno y Porfirio Salomón.
Horacio “Ejote” Piña ha recibido innumerables homenajes y reconocimientos por su hazaña de hace casi 41 años, y esta vez no será la excepción, primero ante su gente en Matamoros, Coahuila, y posteriormente en la catedral del béisbol en la Comarca Lagunera, el Estadio de la Revolución, por parte de la directiva de los Algodoneros de Unión Laguna, en el quinto inning del juego frente a los Tigres de Quintana Roo.