El grupo “Los Toros, Arte y Cultura” que preside el Lic. Héctor Raúl Avandaño y los integrantes de la Peña Taurina “Valente Arellano” recordaron la tarde de este jueves a uno de los toreros que ha dejado una huella importante en la tauromaquia.
El Lic. Avendaño recordó que fue el 04 de agosto del año 1990 cuando se hizo esta guardia en memoria del gran Valente Arellano y desde hace tres años se sumaron los jóvenes de la Peña Taurina.
Te puede interesar: Finaliza Curso de Verano 2022 del IMDT
“Nos da gusto que esta guardia de honor y ofrenda floral ahora se nutre y se enriquece con sangre nueva con jóvenes de la Peña Taurina Valente Arellano (quienes se reúnen desde hace tres años)”.
Fue mediante el tradicional acto de colocación de ofrendas, al pie de la estatua de Valente, ubicada justo frente a la Plaza de Toros Torreón, que también lleva el nombre del legendario torero torreonense, que se recordó la carrera del precoz genio que maravilló no solamente a La Laguna, sino a todo México.
A la rotonda ubicada en la colonia Moderna de esta ciudad, acudieron quienes fueron amigos personales de Valente, así como familiares, quienes recordaron anécdotas que permitieron a las nuevas generaciones, recrear un poco lo que fue el torero y la persona, cuyo legado prevalece a casi cuatro décadas de que un terrible accidente en motocicleta, ocurrido sobre la avenida Juárez de esta ciudad, le truncó su existencia y su promisoria carrera.
Diversas personas tomaron la palabra para unirse al homenaje al diestro torreonense, para luego de los mensajes montar una guardia de honor y colocar las ofrendas florales al pie de la estatua de Valente, que permanece firme, tal y como lo está la memoria del considerado como el más grande torero que ha dado esta tierra.