Torreón, Coahuila.- La mañana de este viernes fue presentada la tradicional 5 y 21 K del Club San Isidro, la cual vuelve para todos los amantes del atletismo después de once largos años de ausencia, lo que sin duda hizo que se le extrañara entre los amantes a las carreras.
En evento precedido por Manuel Mijares Acuña, presidente del consejo directivo del club, Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, así como de Moisés Arce del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, expusieron todos los detalles para esta competencia que se efectuará el próximo domingo 26 de enero.
En palabras de Manuel Mijares, esta carrera ya era echada de menos por la comunidad de corredores del Club, quienes extrañaban otra opción de medio maratón en la región, por lo que este año se decidió volver a traerla después de varios años de ausencia.
De la misma forma, comentaron que la carrera contrario a otras ediciones, el inicio y el final será en las mismas instalaciones del Club San Isidro ubicado en el corazón de la ciudad, todo esto para que los corredores se sientan cómodos y con garantías de seguridad óptimas en la región.
Se tiene planeado que a las 7 de la mañana arranque la carrera de los 21 kilómetros, para posteriormente a las 7:30 inicien las acciones de las competencia de los 5 kilómetros y alrededor de las 10 de la mañana los niños entren en acción, en esta nueva modalidad que se efectuará al interior del club.
Por último, comentaron que se contará con premios muy atractivos, todo esto con el fin de atraer a los competidores, pues para la prueba de 21 kilómetros en ambas ramas entregarán para el primer lugar 15 mil pesos, 7 mil para el segundo, mientras que el tercero se llevará 5 mil pesos, en tanto que la 5K entregará mil pesos para el primero, 700 pesos para el segundo y 500 para el tercer sitio. El costo de inscripción es de 400 pesos para la 21K y 200 para la 5K, teniendo para ambas pruebas un cupo de 800 corredores.