Lerdo, Durango. – La fiesta brava está de regreso en La Laguna, será la Plaza de Toros ‘Alberto Balderas’ de la ciudad de Lerdo el escenario para llevar a cabo el mano a mano entre los hidrocálidos Arturo Saldivar y Luis David.
El matador de toros en retiro Jorge Mata Carlos, Rafael Cortés Montalvo de la Academia Taurina del Coliseo y el Juez de Plaza José Luis Orozco dieron a conocer lo anterior, tras señalar que será el sábado 1 de mayo a partir de las 5 de la tarde cuando inicie el evento.
Bajo la nueva normalidad y con el apoyo del presidente municipal, el Contador Público Homero Martínez Cabrera, se realizará esta corrida con un aforo reducido, estimando que serán menos de mil personas las que puedan presenciar el festejo.
Abrirá la tarde el máximo triunfador de esta plaza Arturo Saldivar, en un mano a mano con él también hidrocálido Luis David, último mexicano en triunfar en Madrid, España.
La Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo tendrá gran corrida de toros tras el receso que se ha tenido en todos los sectores de la sociedad debido a la pandemia. Se lidiarán 4 toros de la ganadería de San Isidro.
Al ser un aforo reducido, no podrán ingresar más de mil personas; el único punto de venta será a través de la página de Boletea.com el cuál abrirá a partir del lunes.
Además de la fiesta brava, habrá una verbena donde se ofrecerá una comida de paella y música flamenca a partir de las 2 de la tarde. Ahí el acceso también será reducido.
Con el inicio de estas actividades también se dan de manera indirecta y directa empleos a la población que está inmersa en la fiesta brava.