Tras tres años de ausencia, el próximo domingo 27 de agosto se realizará la Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA, para celebrar su XIX edición con una nueva ruta y una premiación que supera los 190 mil pesos, además de la rifa de un automóvil último modelo.
Este sábado se presentó de manera oficial la convocatoria que se abre al público a partir de este lunes, con capacidad para mil 500 corredores distribuidos en las distintas categorías y en ambas ramas, incluyendo la élite.
- Te puede interesar: 51 años y el futbol americano sigue tatuado en su sangre
El anuncio lo hizo Oscar Frayre, coordinador de la Carrera; Ismael Caro, representante de Carreras MX; José Luis Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo; Javier Aguiñaga, responsable de Logística, Marketing e Imagen Corporativa de SIMSA; Cristian Duarte, co-gerente de Marketing División Combustibles y Tiendas de Conveniencia; Blanca Ramos Reyes, representante de Telcel, así como Jesús Gómez, coordinador de medios.
La salida se dará a las 7:00 horas desde el lugar ya tradicional por la calle Juan Pablos, junto al Bosque Venustiano Carranza, donde será también la meta. La ruta sufrió una modificación, ya está certificada y comprende la avenida Juárez, calzada Cuauhtémoc y bulevar Diagonal Reforma.
Esta carrera se distingue por abrir divisiones como reconocer el refuerzo de todos los que participan de cualquier edad. Tales categorías son: Élite, Mejores Laguneros, Libre (16 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Golden (60 a 69 años), Especial (70 años y mayores), y Trabajadores SIMSA, tanto en la rama varonil como femenil.
La premiación asciende a 192 mil pesos y se distribuirán de la siguiente manera: En Élite como en Mejores Laguneros se entregarán 7 mil pesos a primer lugar, 6 mil pesos a segundo lugar y 5 mil pesos a tercero, tanto para hombres como mujeres.
En el resto de las categorías habrá 3 mil pesos a primer lugar, 2 mil 500 pesos a segundo, 2 mil pesos a tercero, mil 500 a cuarto y mil pesos a quinto lugar, también por rama. Por lo anterior, esta carrera está dentro de las mejor premiadas en la Comarca Lagunera.
INSCRIPCIONES A LA CARRERA NACIONAL SIMSA
Los registros se encuentran abiertos en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo, en Tiendas Innova Sport de 11:00 a 21:00 horas o en línea en la página www.carrerasmx.com.mx. El costo es de 190 pesos y el cierre será el viernes 25 de agosto.
El paquete del corredor incluye playera Dry-Fit conmemorativa, número, préstamo de chip para cronometraje, medalla y kit sorpresa.
La entrega de números será el sábado 26 de 11:00 a 18:00 horas en la tienda Innova Sport de Soriana Hipermart Independencia.
Todos los participantes inscritos deberán entregar su chip al terminar la carrera, para que puedan participar en la rifa de del automóvil último modelo, algo que o se hacía desde 2016. así que es un incentivo extra para todos los corredores.
La rifa se realizará durante la ceremonia de premiación en el Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza, a partir de las 8:30 horas.
Esta carrera contará con todos los servicios como seguridad vial, primeros auxilios, sanitarios, guardarropa y abastecimiento en los kilómetros 2, 4, 6, 8 y la meta.
Ismael Caro mencionó que esta es una de las carreras más buscadas por los corredores del norte de México, con una ruta nueva que hace tiempo lo hacía el Club Corredores del Bosque, con dos vueltas de 90 grados. "Es rápida, el récord que tiene es de 29:50, así que se espera que se tenga un buen tiempo en esta ocasión con la 10K Grupo SIMSA", dijo.
Por su parte, José Luis Ramírez entregó a Oscar Frayre el certificado de medición del recorrido, el cual cumple con las reglas de la Board Athletics, organismo que rige el atletismo al nivel mundial, así que el tiempo que realicen tendrá respaldo de la autoridad.