Lerdo, Durango.- Un grupo de 12 remeros lerdenses conforman la Selección de Canotaje de Durango, la cual competirá en los próximos Juegos Nacionales Conade 2023, siendo Jalisco la sede para la actividad de esta disciplina deportiva que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio, preparándose fuerte la delegación lagunera con su entrenador Antonio Ríos López, con el objetivo de llegar en alto nivel y pelear por las medallas.
El selectivo está integrado por los siguientes atletas: Manuel Escapita, Sebastián Toledo, Jesús Jiménez, Daniel Pérez, Octavio Pinzón, Rafael González, Ángel Tadeo Juárez, Mauricio Valdepeñas, Julio Valdepeñas, Alex Ocón y Josten Espinoza.
- Te recomendamos: 3 santistas en la convocatoria preliminar para la Nations League
Además, como delegado está Víctor Escapita, como entrenador Antonio Ríos López y como suplente Claudio Valdés Piña.
Los remeros de Lerdo tomarán parte en las categorías de K-1, K-2 y K-4 en Infantil y Juvenil Menor, así como en pruebas de velocidad de 250 y 500 metros.
Para acceder a la etapa nacional de los Juegos Conade, se realizó una toma de tiempos el pasado mes de marzo del presente año, para verificar que se cumpliera con lo mínimo necesario para competir y en cuanto a preparación se tiene trabajando lo que va del 2023, realizando los jóvenes recorridos en remo, hasta 70 kilómetros semanales, además de atletismo hasta 50 kilómetros por semana y hasta 10 horas de ejercicios en gimnasio en el mismo periodo de tiempo.
“Tenemos confianza en que podemos traernos alguna medalla de la competencia nacional, en cualquiera de las categorías donde van a participar los atletas, pero, en especial en las categorías infantiles en las pruebas de K-4, es donde veo mayores posibilidades”, mencionó el entrenador Antonio Ríos.