Torreón, Coahuila.- Excelentes resultados obtuvieron jugadores de pádel del Campestre Torreón, en el 2do Campeonato Nacional de Pádel que se disputó del 22 al 29 de noviembre en Metepec, Estado de México, logrando primeros lugares en distintas categorías infantiles y juveniles, sumando puntos muy importantes para el ranking nacional.
Dirigidos por el profesor Diego Salazar, entrenador de la Academia Tigers de Pádel, los jugadores que se coronaron en este segundo evento nacional, son:
Mariano Cázares y Jorge Chaúl en la categoría de 10 años y menores de la rama varonil.
Santiago Russek y José Pablo del Bosque en la categoría de 12 años y menores de la rama varonil.
Los cuatro elementos laguneros se convirtieron en bicampeones, luego de ganar en octubre pasado el primer nacional del cual Torreón fue sede, repitiendo después en la segunda competencia efectuada en Metepec, Estado de México.
Al ser un torneo avalado por la Federación Mexicana de Pádel, se otorgaron puntos que se verán reflejados en el próximo ranking nacional.
El pádel, es un deporte con gran auge en los últimos años en México, incluyendo la región lagunera, en donde cada vez son más niños y jóvenes los que se suman a practicar esta exigente disciplina, figurando el Campestre Torreón a través de la Academia Tigers, colocando a varios de sus elementos en los primeros lugares nacionales.
A pesar de la gran aceptación mundial por el pádel y que cada vez hay más personas interesadas en aprender este deporte, aún no logra ser categorizado como un deporte olímpico. El pádel ha cumplido ya con 2 de los 3 principales requisitos para participar en las olimpiadas, el único que falta por conquistar es el que dice que “debe jugarse en 75 países y 4 continentes en hombres, y 40 países y 3 continentes en mujeres”, situación que seguramente se cumplirá en un corto plazo.