Torreón, Coahuila. – La recuperación del novillero Arturo Gilio va por buen camino. A través de sus redes sociales, el lagunero dio a conocer que la tarde de este viernes 27 de mayo le fueron retirados los puntos de la cornada sufrida en el coso Las Ventas, saliendo de la consulta médica ya sin las muletas.
En ese sentido, ‘Arturillo’ podrá intensificar su etapa de rehabilitación para cumplir con su objetivo de volver a torear lo más pronto posible. Cabe señalar que quien está a cargo de su proceso es el Doctor José Antonio Salas, en Sevilla, España.
Te podría interesar: Torero lagunero, Arturo Gilio, sufre cornada en Madrid (video)
“El fisioterapeuta, Dr. José Antonio Salas, ha retirado este viernes los puntos de la cornada sufrida en Las Ventas en la Feria de San Isidro. Arturo Gilio ha salido andando de la consulta médica, ya sin muletas. De este modo podrá intensificar más el trabajo de fisioterapia para poder volver a torear lo antes posible”, se lee en la publicación.
Fue el pasado lunes 9 de mayo que Gilio sufrió una herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara posterior interna 1/3 inferior de la pierna izquierda, con trayectoria de 25 centímetros, que produjo destrozos en el tejido celular subcutáneo y presentó orificio de salida en cara posterior de dicha pierna.