Torreón, Coahuila. - La segunda jornada del Torneo Nacional Charro "Hacienda El Rosario" dejó a los coahuilenses de Rinconada de Frontera en el subliderato de esta competición, que tiene verificativo en el lienzo charro La Laguna, de Gómez Palacio, Durango, sumando 299 puntos que les permitirá estar en las finales del domingo.
Este torneo que encabezan Carlos Handal Santibáñez y su esposa Laura Treviño de Handal, en honor a Don Rafael Alfonso Álvarez Cruz, ha dejado muy buenas sensaciones como es costumbre en la Cuna del Charro Mayor, elevándose poco a poco la algarabía con la música en vivo y el excelente ganado que se ofrece siempre en esta asociación duranguense.
Así pues, los Charros de Rinconada iniciaron con la cala de caballo de Gerardo Barboza, de 31 puntos; en los piales en el lienzo Jorge Loza consiguió dos de 38 unidades; Edgardo González 16, Alfredo Félix 30 y Javier Dávila 23. La jineteada de toro de Jairo Guerrero fue de 21 bonos, mientras que en la terna en el ruedo sumaron Jorge Loza y Severiano Bañuelos lazos de 30 puntos cada uno.
En la jineteada de yegua Isauro Alvarado logró cinco puntos. La mangana a pie de Javier Dávila fue de 23 puntos, y a caballo Severiano Bañuelos consiguió otros 24 bonos, culminando con el paso de la muerte de Jairo Guerrero, de 24 puntos, para arañar la excelencia y finalizar con 299 puntos los de Rinconada de Frontera.