Torreón, Coahuila.- José Manuel Rodríguez y Jorge Vázquez impulsaron cuatro carreras cada uno para encabezar la ofensiva de los Saraperos de Saltillo, que anotó siete en la tercera entrada, en la victoria de 15 a 5 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, al celebrarse el primer juego de la doble cartelera, ante una gran asistencia en el Estadio de la Revolución.
Mala salida de Frank Garcés abrió el camino para un ataque tempranero de Saltillo; Algodoneros contó con par de jonrones de Francisco Ferreiro, uno de Garabez Rosa y otro de Daniel Hinojosa, pero el ataque se quedó corto. “Lo emocionante” fue la bronca de la sexta entrada, cuando Raúl Carrillo dio un bolazo a Ciro Norzagaray, el abridor sarapero ya había golpeado a Missael Rivera en la segunda entrada; fueron expulsados el manager de Saltillo, Roberto Vizcarra y el lanzador Raúl Carrillo, mientras que Edgard Muñoz por Algodoneros; en la séptima Demetrio Gutiérrez dio pelotazo a Eric Aguilera y también lo expulsaron, a pesar de que había sido un pitcheo rompiente.
Le recomendamos leer también:
Sencillo de Manny rodríguez trajo una en la primera entrada, y Juan Pérez pegó cuadrangular con uno en base para el 3 a 0. Algodoneros se acercó en el cierre con dos anotaciones, producto de jonrones de Francisco Ferreiro y Garabez Rosa. Saltillo hizo tres en la segunda; Manny Rodríguez remolcó una con sencillo y Jorge Vázquez trajo dos con imparable. Daniel Mercado puso el 6 a 3 en el cierre con rola al campo corto. La visita aseguró el juego con siete en la tercera; Henry Urrutia dio jonrón, José Manuel Rodríguez trajo tres con doblete, Jorge Vázquez metió un par con doble y Henry Urrutia volvió a producir, ahora con rola al cuadro. En el cierre Ferreiro dio su segundo jonrón del juego para el 13 a 4.
En la sexta entrada Daniel Hinojosa conectó jonrón, y en la séptima Rainel Rosario se voló la barda con Sergio Burruel en los senderos para el definitivo 15 a 5. Raúl Carrillo fue el ganador en cinco entradas y un tercio, enfrentó a 25 bateadores, permitió nueve hits y cinco carreras limpias, no dio base, ponchó a uno y permitió cuatro jonrones. Lo relevaron Demetrio Gutiérrez y Benny Suárez. El derrotado resultó Frank Garcés en dos innings y un tercio, para 18 hombres, permitió diez hits, nueve carreras limpias, dio una base, ponchó a uno y aceptó dos jonrones.