Torreón, Coahuila.- El Club San Isidro será nuevamente sede de un evento de carácter Nacional, se trata del XXVII Campeonato Nacional de softbol del 12 al 17 de abril, desarrollando todos los encuentros en los campos de Nuevo San Isidro y el campo de la Sección 35.
Lo anterior se dio a conocer este viernes por la mañana por parte de los Directivos del Club y los miembros del Comité Organizador. Donde estarán presentes cuando menos 10 equipos varoniles y 18 femeniles de la categoría menores de 22 años de los estados más fuertes del país.
Los peloteros tratarán de ganarse un lugar en el equipo nacional, porque en ambas ramas serán selectivo para conformar la selección que tendrá representación en los Campeonatos Mundiales varonil y femenil.
Las inscripciones ya están abiertas y el arranque oficial está programado a las 11 de la mañana del sábado 13 de abril, en los campos de Nuevo San Isidro.
Hasta el momento han confirmado los siguientes equipos varoniles, tres de La Laguna, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México y Jalisco.
En la rama Femenil habrá tres equipos de La Laguna, Baja California, Sonora, Sinaloa, tres de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, tres de la Ciudad de México y tres de Jalisco.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes por parte del Club, Humberto Lastiri, representante de Francisco Prado Castro, presidente del Consejo; Alfredo Sonora de la Cruz; de la Asociacion Lagunera de Softbol Sergio Contreras Cabral.
El Comité organizador está encabezado por el Ing. Florentino Vizcarra, el MVZ José Antonio Liu, así como los señores Juan Macías, Jorge Sonora y Luis Avalos.
Durante el desarrollo del evento se contará con integrantes de la Federación Mexicana de softbol, así como 4 ampayers certificados.
Puede leer:
En la rama femenil las chicas buscarán un lugar para representar a México en el Campeonato Mundial, que se realizará en Japón y para los varones, para el selectivo que representará a México para el mundial de 2020 en Praga, Checoslovaquia.