Santiago Gutiérrez busca ganarse a la afición desde la lomita

El lanzador se muestra entusiasmado de jugar con Algodoneros

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Santiago Gutiérrez aportará seguridad y experiencia al pitcheo guinda / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El lanzador zurdo Santiago Gutiérrez con amplia experiencia en el béisbol mexicano, tanto en el circuito de verano como en el invierno, se mostró contento de llegar a la máquina guinda y aseguró que los aficionados verán lo mejor de su brazo en cada oportunidad que tenga para treparse a la lomita de las responsabilidades.

Como un brazo seguro y con buen control, es como el pitcher zurdo se define a sí mismo, manifestando que buscará con sus años de experiencia y trayectoria poder aportar lo mejor de él para así ganarse el lugar en el equipo y el respeto y sobretodo apoyo de la afición lagunera.

En palabras del pelotero quien viene de jugar la Serie del Caribe 2020 con los Tomateros de Culiacán y así representar al país, sabe que por su talento y brazo recibió la invitación a formar parte del representativo nacional, por lo que su enfoque es seguir trabajando día a día para llegar a ser un lanzador de mucha confianza para su mánager.

De la misma forma declaró que él ya tenía el honor de conocer a Omar Malavé cuando fue en calidad de refuerzo a jugar en los Navegantes de Magallanes, por lo que ya conoce el método bajo el cual trabaja el venezolano, situación que lo motiva y lo hace sentir con confianza, pues sabe que le gusta trabajar y ser muy disciplinado.

Gutiérrez comentó que hasta el momento su rol dentro del staff de lanzador guinda aún no está del todo definido, pero él viene a integrarse y a aportar todos sus conocimientos y experiencia ya sea de inicialista, de relevo corto o largo, ya que sus años en el beisbol lo han ido haciendo más fuerte y seguro.

El lanzador viene de un año 2019 en donde participó con dos equipos de Liga Mexicana de Béisbol, en donde tuvo oportunidad de aparecer en 36 juegos para trabajar 46 entradas y un tercio y dejar su moja en dos triunfos por cuatro derrotas.

Es así, como el equipo de Algodoneros del Unión Laguna sigue trabajando todas las mañanas en el Estadio de la Revolución con la mira en arrancar ya este viernes los juegos de preparación.