Torreón, Coahuila.- Santos Laguna enfrentará este domingo una dura prueba al continuar las acciones de la fecha 2 del Torneo Guardianes Clausura 2021, al recibir en la cancha del Estadio Corona a los Tigres de la UANL, un rival de jerarquía y con una de las plantillas más caras de la Liga MX, dirigidos por el experimentado Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, en un compromiso que dará inicio a las 19:06 horas.
Un auténtico duelo con sabor ‘norteño’ es el que protagonizarán Santos y Tigres, clubes que a largo de la historia han forjado una gran rivalidad y que, en cada torneo, pelean junto con Rayados, por ser el mejor de la región alta del país y que incluso, ya saben lo que es disputar el título entre ellos, por lo que, sin duda, se espera un choque de alto poder.
Ambos conjuntos llegan motivados luego de ganar su respectivo duelo de la primera jornada, venciendo Santos 1-0 en casa al Cruz Azul, mientras que los felinos se impusieron 2-0 ni más ni menos que al León, actual campeón del balompié mexicano, dando una muestra de la capacidad ofensiva que tienen y que se ha fortalecido con la llegada del ex puma Carlos González.
Lamentablemente para los Tigres, de última hora quedó descartado su referente en el ataque, André-Pierre Gignac, quien sufrió un desagarro del músculo obturador de la cadera derecha, quedando descartado para viajar a Torreón y jugar ante Santos.
Por parte de los laguneros, se anunció que el ecuatoriano Ayrton Preciado dio positivo a Covid-19, por lo que tampoco estará disponible para este compromiso.
DATOS A DESTACAR
En la era de Guillermo Almada al frente del conjunto albiverde, se han disputado 31 partidos en el Estadio Corona, con saldo sumamente favorable de 22 victorias, 7 empates y únicamente 2 derrotas.
El poderío de Santos en casa desde la llegada de Almada se refleja en su capacidad de cosechar unidades, toda vez que en el 93% de los enfrentamientos ha sumado puntos y en el 70% se ha quedado con el triunfo.
La escuadra verdiblanca acumula tres victorias de forma consecutiva ante los felinos en el Corona. destacando el choque de Vuelta de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018, en el que los Guerreros vinieron de atrás, remontaron y sellaron su pase a la Final.
Guerreros y universitarios tienen una rivalidad deportiva notoria, la cual se ha reflejado en la intensidad de cada encuentro en el que se han visto las caras. Particularmente en el Estadio Corona, el cuadro santista ha sabido demostrar su fortaleza, sumando hasta el momento 14 compromisos de forma consecutiva sin conocer la derrota contra el rival en turno.
Esta racha positiva para los albiverdes comenzó el abril de 2012, por lo que está muy cerca de cumplir nueve años.