Torreón, Coahuila. - Brenda Vanessa López Alba, oriunda de Ciudad Lerdo, Durango, es una de las jugadoras con mayor experiencia en el plantel de las Guerreras, luego de contabilizar cerca de 4 mil minutos en la Liga MX Femenil, desde el Torneo Apertura 2017 a la fecha.
En el inicio de la semana previa al arranque del Apertura 2019, la mediocampista albiverde compartió los puntos a destacar de los últimos dos encuentros de preparación de Santos Femenil, en el que enfrentaron al América y Pumas en la Ciudad de México.
“Nos ayudaron para poner en práctica lo que hemos estado realizando a lo largo de la pretemporada, trabajar más en los aspectos que tenemos que mejorar. También nos sirvieron para tener un parámetro con relación a otros equipos, así como conocer a los futuros rivales que enfrentaremos a partir de la próxima campaña”.
Te recomendamos:
De la misma forma, hizo un balance de lo realizado por el cuadro lagunero a lo largo de la pretemporada: “Fue un trabajo muy bueno, tuvimos partidos que nos exigieron al máximo. A través de eso, el equipo fue encontrando más su identidad, algo que siempre es agradable. Saber que vamos por buen camino y que en la temporada debemos acompañarlo con buenos resultados”.
La futbolista de 24 años de edad mencionó cómo afrontarán la semana previa a su debut frente a Pachuca, en la jornada 1 del certamen: “El hecho de lo que se trabaje en los próximos días es decisión del Cuerpo Técnico, pero de nuestra parte como jugadoras es dar siempre el cien por ciento, seguir mejorando los puntos que se han estado trabajando para llegar lo mejor posible al inicio del torneo”.
La verdiblanca complementó destacando lo que representa jugar en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo: “Siempre es importante jugar en casa, pero al final de cuentas en la cancha se verá reflejado el accionar de cada equipo. El que logre hacerlo mejor, estará más cerca de quedarse con la victoria”.