Torreón, Coahuila. – Con la derrota de los Guerreros del Santos Laguna ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul acontecida el pasado domingo, la cual, le permitió al equipo capitalino alzar su novena racha, se convirtió en la segunda ocasión que los Guerreros se vuelven parte de la historia de equipos que rompen largas rachas sin títulos en el balompié mexicano.
La primera ocasión en que esto aconteció, fue ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando en el torneo Apertura 2011, los felinos vencieron a los Guerreros del Santos Laguna, en un duelo polémico, pero dominado por el equipo regiomontano, en donde en la ida, los universitarios sacaron ventaja del TSM un gol a cero y en la vuelta finiquitaron un sólido 3 a 1 y así después de casi tres décadas, lograron levantar su tercer título de Liga MX.
De esta forma, los Guerrero del Santos Laguna de torneo regular, llegaron a la Gran Final de la Liga MX en el recién concluido Torneo Clausura 2021, para enfrentar a la Máquina del Cruz Azul, equipo que llegaba a esta instancia con más de 23 años sin levantar un trofeo de liga, situación que por años los llevó a ser la burla en redes sociales en el país.
Por lo que como si fuera un deja vú, los Guerreros volvieron a caer por la mínima en el duelo de ida ante los Guerreros del Santos Laguna, luego de que tras una buena jugada, Luis Romo, doblegó la meta defendida por Carlos Acevedo, por lo que para la vuelta a pesar del gol de Diego Valdés que empató el global a un gol, los celestes encontraron el gol del empate en el juego de vuelta y el que le daría el título en los botines de Jonathan Rodríguez, con el cual los capitalinos rompieron su racha de más de 23 años sin título.
De esta forma, los Guerreros volvieron a caer ante equipos que tenían grandes sequías sin títulos en el futbol mexicano, situación que ha sido tomada con memes y burlas en las redes sociales, luego de que Santos Laguna cayera ante la máquina.