Torreón, Coahuila. – Aunque la conferencia de prensa estaba programada hasta el medio día, Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, confirmó la llegada de su hijo Alejandro Irarragorri Kalb, de 24 años de edad, a la presidencia de Santos Laguna. ¿Quién es Alejandro Irarragorri y qué retos enfrentará como presidente?
Desde el pasado 16 de octubre, distintos medios compartieron la noticia de que Dante Elizalde saldría de la presidencia de Santos Laguna para dar paso a Alejandro Irarragorri Kalb, hijo de Alejandro Irarragorri. Horas más tarde, el club anunció una rueda de prensa en el Territorio Santos Modelo al medio día de hoy jueves, donde se esperaba la confirmación y el anuncio de los cambios en el club.
Para sorpresa de muchos, esto no fue así y horas antes de que inciiara la conferencia, Alejandro Irarragorri compartió un emotivo mensaje dedicado a su hijo, donde le desea suerte en esta nueva etapa como presidente del club.
"Hoy asumes como Presidente de Club Santos, donde has pasado 3/4 partes de tu vida, sé que transmitirás tu pasión por servir y a través de nuesta gente reconectarás profundamente con nuestra gran afición verdiblanca" dice un fragmento del mensaje compartido tanto en X como en Instagram, acompañado de una fotografía de ambos.
¿Quién es Alejandro Irarragorri Kalb? Nuevo presidente de Santos Laguna
Con tan solo 24 años, Aleco se convierte en uno de los dirigentes más jóvenes en el futbol mexicano y asume el reto de liderar a un equipo que supo ser protagonista en la Liga MX y que actualmente vive una crisis deportiva. Criado en el seno de una familia futbolera y una formación en el deporte, “Aleco” Irarragorri asume el compromiso del proyecto verdiblanco con una trayectoria marcada por su participación en diversos equipos y proyectos internacionales.
La conferencia de prensa está programada para hoy jueves en punto de las 11:40 de la mañana, donde se espera la presentación oficial, así como detalles sobre los planes de la nueva directiva y las primeras acciones que se llevarán a cabo para fortalecer al equipo.