Santos rescata empate ante Puebla en el TSM

La afición no quedó satisfecha con el resultado y abucheó a ambos equipos al finalizar el duelo

Mariana González | El Sol de La Laguna / ESTO

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Santos y Puebla reparten puntos tras empatar a un gol en el Estadio Corona. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – De nuevo en casa, ante su gente y contra un rival al que no se le da jugar en el Estadio Corona. Los Guerreros del Santos Laguna se enfrentaron contra el Puebla en la jornada nueve del Torneo Grita México Apertura 2021, logrando rescatar el empate a un gol en la recta final del duelo.

El encargado de dirigir las acciones fue el árbitro César Arturo Ramos, quien dio el silbatazo inicial en punto de las 19:06 horas y bastaron solo cinco minutos para que los locales dieran el primer aviso. Tras un tiro libre ejecutado por Brian Lozano, el defensa central Matheus Doría conectó de cabeza pero el arquero Antony Silva, atento al esférico, logró atajar el disparo.

Desde la banca, el técnico Nicolás Larcamón se mantuvo de pie de principio a fin y poco le faltó para meterse a la cancha con sus jugadores. Mientras tanto, el estratega de los de La Laguna, Guillermo Almada, que al inicio se mostraba tranquilo, comenzó a verse descontento con el correr del reloj siendo el primero en mandar a calentar a sus suplentes.

Por su parte, la afición jugaba su propio partido desde las gradas, alentando a sus equipos y menospreciando las acciones del rival. Eso sí, bajo la advertencia por parte del sonido local sobre evitar el grito discriminatorio.

La Franja poco a poco comenzó a acercarse a la portería de Santos Laguna. Incluso, la hinchada comenzó a aplaudir el buen accionar del cancerbero Gibrán Lajud, quien fue pieza clave para que los visitantes no se fueran arriba en la pizarra y en par de ocasiones lanzó regaños hacía sus compañeros.

El marcador se mantenía en ceros pasados los treinta minutos del partido. Sin embargo, el cuadro visitante le pegó un susto a los locales con un gol que terminó anulado (36’) y, sin pena ni gloria finalizó la primera parte del encuentro del cual los espectadores no perdonaron la falta de goles y abuchearon a ambas escuadras en su camino a los vestidores.

EL COMPLEMENTO

Para la segunda parte el Puebla consiguió la ventaja. A pesar de que los Guerreros mantenían la posesión de la pelota, Emanuel Gulannte aprovechó un centro al área y con la cabeza mandó el balón entre las redes de Lajud (51’) para poner el cero a uno en el marcador.

Lo anterior, hizo explotar a la afición y el guardameta de Santos pasó de ser alabado a recibir insultos. Sin embargo, en la recta final del duelo Ignacio Jeraldino se metió al área y sacó un tiro que fue rechazado por Silva, pero apareció Alessio Da Cruz para empujar la redonda al fondo de las redes y rescatar el empate.

Cumpliéndose el tiempo reglamentario, los camoteros se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego luego de la expulsión de Israel Reyes tras una fuerte entrada al defensa central Félix Torres. Minutos después, el técnico Nicolás Larcamón también fue expulsado por recibir doble tarjeta amarilla, terminándose de esta manera el partido.