Torreón, Coahuila. – La primera prueba del Torneo ‘Grita México’ Apertura 2021 para los Guerreros del Santos Laguna, actuales subcampeones del futbol mexicano, comenzó con una contundente victoria de tres goles por cero ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria, de Aguascalientes, bajo las órdenes del árbitro Jorge Pérez Durán.
Al comenzar, el conjunto de La Laguna mostró un ligero dominio sobre los locales, controlando la pelota y con constantes llegadas al arco. Pero fue hasta el minuto 24 que Santos pudo romper con el cero en el marcador cuando Juan Otero recuperó la pelota en el área, hizo un recorte y sacó un disparo cruzado con la pierna izquierda para mandar el balón al fondo de las redes de Edgar Hernández.
Por su parte, las cosas no pintaban bien para los Rayos, pues el estratega Guillermo Vázquez tuvo que hacer un cambio obligado luego de que Luis Quintana saliera lesionado y en su lugar entrara Brian García. Además, Julio González estuvo cerca del empate pero la pelota rebotó en el travesaño.
Antes de irse al descanso el conjunto comandado por Guillermo Almada dio otro golpe de autoridad. Con la categoría que mostró en el pasado torneo, Omar Campos condujo la pelota hasta línea de fondo y mandó un pase raso que Alberto Ocejo empujó con la pierna derecha para marcar el segundo tanto a favor de los Guerreros.
En el complemento, ‘Memo’ Vázquez hizo otra modificación con la salida de Vicente Poggi, que ya había recibido una tarjeta amarilla, para darle paso a Fernando González. Los Rayos no se quedarían de brazos cruzados e intentarían revertir la desventaja. Sin embargo, el chileno Diego Valdés no perdonó los descuidos defensivos de los Rayos y puso el tercero de la noche.
El momento esperado por todos los hinchas de Santos llegó. Tras meses de inactividad, Brian Lozano volvió a pisar el terreno de juego luego de que ‘Memo’ Almada realizó la primera modificación, sacando a Juan Otero de la cancha. Mientras que Ignacio Jeraldino y Andrés Ibargüen ingresaron en lugar de Jordan Carrillo y Alberto Ocejo.
Las modificaciones continuaron en la recta final del encuentro. Por parte de Necaxa, Alan Medina y Ángel Sepúlveda le dieron paso a Luis García y Maximiliano Salas. Mientras que, para los albiverdes, ‘Memo’ Almada le dio minutos de juego a Edgar Game y José Ávila de Santiago, por el autor del gol Diego Valdés y el mediocampista Fernando Gorriarán.
A tan solo cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el guardameta Carlos Acevedo se pintó de héroe tras atajar dos disparos con dirección a gol del cuadro necaxista, que ni en el tiempo agregado pudo hacerse presente en la pizarra, dejando que los Guerreros del Santos Laguna sumaran los primeros tres puntos del torneo.