Torreón, Coahuila.- Anotando siete carreras en la séptima entrada, incluido jonrón con casa llena, los Saraperos de Saltillo vencieron 12 por 7 a los Algodoneros del Unión Laguna, en el primer juego de la doble cartelera, celebrado en el estadio de la Revolución.
El conjunto guinda se puso adelante con par de rayitas en el primer inning. Edgar Bravo recibió pasaporte y, un turno después, anotó con doblete de Bryant Aragón, que también timbró con imparable al central de Eulises Álvarez.
Saltillo empató en la parte alta del tercer rollo, cuando David Peña y Alonso Valenzuela remolcador a Jorge Morales y al propio Peña.
Al cierre del mismo capítulo, Laguna retomó la ventaja con elevado de sacrificio de Daniel Mercado, anotando Edgar Bravo.
La ventaja de los locales aumentó una entrada después. Bryant Aragón llevó al plato a Brian García con batazo de hit que techo al campo corto de los visitantes. Un turno más tarde, Eulises Álvarez produjo sus carreras dos y tres del encuentro con doblete al jardín derecho.
Los del sarape le pusieron drama al encuentro con rally de tres carreras en el quinto rollo con cuadrangular solitario de David Peña y doblete impulsor de José Olguín y Ricardo Celis, que llevó otra con elevado de sacrificio.
En la séptima entrada, Saltillo remontó la pizarra, Jordan Suárez tuvo un mal relevo y permitió la sexta “de caballito”. Un turno después, ya con Cristian Villastrigo en la loma, Cristian Almanza remolcó dos con hit al derecho y David Peña conectó grand slam, su segundo jonrón del encuentro.
Luis Enrique Gastelum trabajó durante cuatro entradas y un tercio, permitió seis hits, cuatro carreras, regalando cuatro pasaportes con dos ponches. Le siguió Marco Fregoso, Jordan Suárez, quien cargó con la derrota. William Corbera se apuntó el triunfo.