Se acerca el Juego de Estrellas de la LMB

De la Cruz, Gracés y Ferreiro destacan por los guindas

Por: Claudio Martínez Silva

  · sábado 1 de junio de 2019

Frank Garcés tiene merecimientos para estar en el Juego de Estrellas de la LMB (Fotografía de archivo)

Torreón, Coahuila. - El próximo 16 de junio se va a celebrar la edición 2019 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y entre quienes aspiran a asistir al tradicional duelo de media temporada, están los lanzadores dominicanos Frankie de la Cruz y Frank Garcés, así como Francisco Ferreiro, que hoy en día vive su mejor temporada en esta liga.

Frankie de la Cruz llegó en este 2019 a los Algodoneros de Unión Laguna, pero antes estuvo con Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo; esta temporada arrancó con labores de relevo, pero ante la lesión de Alejandro Martínez, de la Cruz pasó a formar parte de la rotación de abridores, en donde ha brindado muy buenos resultados, los cuales podrían llamar la atención del manager del conjunto norteño, Roberto Kelly. De la Cruz marcha con 4-1 en ganados y perdidos, así como 3.41 de efectividad; en total ha participado en nueve juegos, cinco iniciados y cuatro como relevo.

Frank Garcés, por su parte, en su temporada de debut con los Algodoneros, ha lanzado grandes juegos, sin embargo, sus números no están acordes con la clase de pelota que suele brindar; Garcés tiene 4-5 en ganados y perdidos con 4.92 de efectividad, ha iniciado diez juegos y acumula un total de 64 innings lanzados. Su última salida, luego de haber permanecido inactivo debido a una lesión, fue muy buena frente a los Acereros del Norte, en Monclova, sin embargo, no pudo quedarse con la victoria. Las posibilidades de Frankie de la Cruz y de Frank Garcés parecen buenas, ya que es el manager de la Selección de la Zona Norte el que decida su nómina de lanzadores para el tradicional juego.

Te recomendamos:

Por su parte, Francisco Ferreiro llegó este año a La Laguna y de inmediato empezó a hacer buenos números, en busca de una oportunidad de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico durante la próxima temporada. Ferreiro, al que se conoció con los Saraperos de San Pedro en la Liga Mayor de La Laguna, se vistió este 2019 de algodoneros y el Estadio de la Revolución le ha sentado, al batear para .356 de promedio en el lugar 18 de toda la liga; Ferreiro tiene, además, dos cuadrangulares y 19 carreras producidas, para convertirse en el bateador más caliente en la plantilla de los Algodoneros.