Torreón, Coahuila. - Con buen ritmo se realizan las inscripciones para la edición 2019 de la tradicional Carrera del Día del Padre, a celebrarse el domingo 16 de junio; los corredores interesados pueden inscribirse en el Bosque Venustiano Carranza, con Yayo; el cupo es para 1,300 corredores y la experiencia indica que año con año el cupo se agota.
Ismael Caro, colaborador de la Promotora Atlética Lagunera, dijo que la Carrera del Día del Padre se ha convertido más que en una competencia, en una convivencia familiar, razón por la cual desde la edición 2018 se decidió incrementar el recorrido de diez kilómetros a diez millas, por lo que ahora la distancia será de 16,090 metros; esta situación permite a los familiares de los papás acompañarlos en parte del recorrido, lo que hace más placentera la convivencia.
Ismael Caro dijo que, a pesar de ser una convivencia, el incremento a diez millas ha generado un reto diferente para los corredores, ya que los diez kilómetros eran toda una tradición. La playera que vendrá en el kit para los corredores, será similar a la de la Selección Nacional de Futbol, debido a que en esos días el Tri estará en plena Copa Oro, competencia que se desarrollará en los Estados Unidos. Recordó que en 2018 la carrera se celebró el mismo día que México tuvo participación en el Mundial de Rusia, por lo que, al término de la misma, la premiación se aceleró. Es ya una costumbre que el grueso de las inscripciones se realiza en los días previos a la competencia.
Te recomendamos:
Esta edición 2019 de la Carrera del Día del Padre, es coordinada por la Promotora Atlética Lagunera, que encabeza Alfredo Alemán Baños, al que apoya Ismael Caro; las inscripciones se pueden realizar con Yayo, en el Bosque Venustiano Carranza, en las tiendas Inova Sport y en la agencia FIAT.