Saltillo, Coahuila.- Con un aforo inicial del 20 por ciento, durante los primeros tres juegos de pretemporada, este martes el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó el protocolo presentado por el Club de Beisbol Saraperos de Saltillo para la reactivación de actividades del Estadio Madero, la casa de los Saraperos de Saltillo.
El primer juego de pretemporada está programado para este jueves 29 de abril, así que como parte de las medidas que se tomaran para permitir el ingreso de los aficionados, habrá en los puntos de acceso una persona que mida la temperatura y aplique gel antibacterial, además el uso del cubre bocas será obligatorio.
Durante este primer partido, y durante los siguientes dos, se permitirá un aforo del 20 por ciento de los espectadores, mientras que en el cuarto y quinto juego de pretemporada se contará con un aforo del 40 por ciento de los aficionados.
De respetarse las medidas de prevención de Covid-19 en el sexto, séptimo y octavo juego de pretemporada se podría tener un aforo del 50 por ciento y al momento de la inauguración se podría tener un aforo de hasta el 60 por ciento de los amantes del rey de los deportes.
Anteriormente los Subcomités de las regiones Laguna y Centro autorizaron la apertura de los estadios de los Algodoneros y Acereros, en las ciudades de Torreón y Monclova, respectivamente.