Torreón, Coahuila.- Joao Maleck, joven promesa del futbol, perteneciente al Club Santos Laguna, donde tuvo un proceso de formación en categorías menores, fue declarado culpable, bajo el cargo de homicidio culposo agravado, luego de provocar un accidente automovilístico el 23 de junio del 2019 en Guadalajara, en el que perdió la vida una pareja de recién casados, por lo que podría alcanzar una pena de 5 años.
Con 21 años de edad actualmente, Joao tenía 20 cuando provocó el accidente, al conducir a alta velocidad y en estado de ebriedad, según las investigaciones del caso, estrellando su vehículo deportivo contra otro auto en el que venía la pareja mencionada, provocando un fuerte impacto que lamentablemente puso fin a la vida de ambas personas.
Por lo sucedido, el joven Maleck ingresó al penal de Puente Grande en Guadalajara el 24 de junio del año pasado, en donde espera la sentencia que se dará a conocer el próximo 30 de octubre del 2020, para lo cual, los abogados del futbolista están buscando que sea de cuatro años al menos y de esta forma, alcanzar libertad bajo fianza.
Fue así como Joao Maleck, futbolista profesional que se desempeña como delantero, vio frenada su joven carrera y con el desafortunado accidente, en el que provocó la muerte de dos personas, su futuro en el balompié parece haberse esfumado.
TRAYECTORIA
En su trayectoria como futbolista, Joao Maleck formó parte en 2011 de las fuerzas básicas de las Chivas del Guadalajara, de donde fue despedido en 2013 sin explicación. Posteriormente, en 2015, participó en unas visorías realizadas por el Club Santos Laguna, quedándose para jugar con el equipo Sub 17, donde salió campeón, pasando más adelante a la categoría Sub 20.
En 2017 fue cedido a préstamo al Porto de Portugal, jugando para el Porto B, incorporándose para el Sevilla Atlético Club, filial del Sevilla del Futbol Español, en donde convenció a los directivos, sin embargo, por problemas de documentación no pudo quedarse.
En cuanto a experiencia con Selección Nacional, fue convocado algunas veces al representativo Sub 18.