Torreón, Coahuila. - Ayer viernes se inauguró el Torneo Tradicional del pavo, “Profesor Héctor Murillo”, en las instalaciones del Parque Fundadores de esta ciudad, el cual lleva 27 años realizándose de forma consecutiva. Los donativos se reparten en especie en las comunidades más desprotegidas de nuestra Región.
María Hortensia Perales, entrenadora de cachibol, dijo que este torneo tradicional es parte de una actividad ya tradicional en la comunidad de personas de la tercera edad, “es una convivencia familiar, donde todos los equipos van a ser premiados, con un pavo, todo esto es en coordinación con el DIF Torreón, a través de la coordinadora de deporte, Oralia Hernández”.
Los partidos dieron inicio este viernes por la mañana y el próximo lunes será ceremonia de clausura y entrega de premios, “participan 21 equipos integrados por personas a partir de los 45 años, nueve de hombres 12 de mujeres, con esto se finaliza el programa de cachibol de adulto mayor para retomarse durante todo el año”.
“Nosotros no cobramos inscripción ni arbitraje, hacemos una campaña de donación, la cual hacemos llegar a través de los presbíteros, ellos lo reparten en las comunidades más desprotegidas, es solamente una parte que se va a entregar”.
Además de divertirse, uno de los objetivos primordial es la convivencia familiar entre todos los participantes, además, que mejora el estado de ánimo, se percibe una mejor situación de salud.