Torreón, Coahuila.- En pasados días, surgió a través de las redes sociales, una inconformidad por parte de mamás de los niños que integran algún equipo dentro de la Liga de Asqueles y Prospectos que opera desde hace muchos años en la Unidad Deportiva Torreón, mencionándose que a partir de este 2021, se dejó de rolar los partidos en las dos canchas de pasto sintético que están disponibles, pasándose los mismos al campo 11 con superficie de tierra.
Al respecto, el Ing. Juan Alberto Wong Cobián, presidente del patronato administrador, explicó que los clubes de la Liga de Asqueles no pudieron cubrir el costo de renta y por eso se permitió jugar a quien sí lo hiciera, en este caso, para la organización de encuentros de tochito bandera.
Se dijo que actualmente se tiene un problema serio en esta Unidad Deportiva por el flujo de efectivo, es decir, no hay dinero y se tiene que estar recurriendo al alcalde y al Cabildo para que los apoyen, porque hay muy pocos ingresos, “entonces, por muchos años los campos de pasto sintético los manejó la Liga de Asqueles y Prospectos, pero estaban acostumbrados a pagar 116 pesos de renta la hora, ahora llega esta Liga de Tochito y paga 300 pesos, se les dijo que si pagaban los 300 pesos se les daba preferencia, sin embargo no tuvieron el recurso”, refirió el Ing. Wong.
Por su parte, las mamás de los menores jugadores, no están conformes con la situación, alegando que esas canchas fueron habilitadas para la práctica del futbol soccer, mencionando además que los partidos de la Liga de Asqueles y Prospectos le generan mayor ganancia a la deportiva, ya que por partido estiman que hay un ingreso de hasta 50 personas, sin contar a los equipos que llevan entre 20 y 30 niños, pagando todos su boleto de entrada, por lo que aseguran que por cada encuentro superan por mucho los 300 pesos que cubre la Liga de Tochito.