Torreón, Coahuila.- Campestre Torreón fue sede del décimo segundo Torneo de Golf ‘Lorena Ochoa’, el cual se realiza para recaudar fondos que son destinados a la educación de niños y jóvenes beneficiados por el programa de la Fundación Generación 2000 que preside Marcela Coghlan, en un evento que incluye una convivencia de la ex número uno del mundo del golf femenil y una clínica impartida por ella misma.
Lorena cumplió una vez más con su cita con los golfistas laguneros, teniendo todos ellos la oportunidad de convivir y conocer un poco más de la ex jugadora tapatía, mostrando como siempre la sencillez y cordialidad que la caracterizan, destacando por segundo año consecutivo, con motivo de la pandemia, el cumplimiento de los protocolos exigidos por las autoridades de salud.
En su intervención con los medios de comunicación de la región lagunera, Lorena destacó la labor de Generación 2000, con un grupo de jóvenes que arrancó un proyecto de la mano de Marcela Coghlan, donde los niños reciben la educación que merecen, gracias al incondicional apoyo de la mencionada fundación.
La ex líder del golf mundial, estuvo acompañada por Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, la Lic. Alina Garza Herrera, directora del INEDEC, Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte, Marcel Coghlan, presidenta de la Fundación Generación 2000, entre otros invitados especiales.
“Una de las cosas más bonitas que me ha dejado el golf, es tener una fundación con la que podemos ayudar a los demás, estoy segura que Dios me dio la oportunidad de jugar golf, jugar bien y ganar muchos torneos, porque mientras jugaba más ganaba y más podía ayudar, entonces, siempre que jugaba sentía que jugaba no nada más por mí, sino por todas esas personas necesitadas, así es como lo veo”, destacó Lorena.
En su estancia en Campestre Torreón, Lorena Ochoa hizo un recorrido por todo el campo y acompañó a la distancia el desarrollo del torneo, dándose la oportunidad también de regalar una firma en las gorras para cada participante, reconociendo además el potencial de los golfistas laguneros, mismo que han mostrado en distintas competencias regionales y nacionales.
GANADORES DEL TORNEO
El primer lugar fue para el equipo conformado por José Luis Camparán, Daniel Mora, Antonio González y Antonio Padrelín, al cerrar con un score final de 59 golpes.
El segundo lugar fue para el equipo integrado por Javier De Nigris, Javier Gómez, Fernando Fernández y Eduardo Ruiz, con 59 golpes.
El tercer lugar fue para el equipo conformado por Salvador Sánchez, Alejandro Guajardo, Michel Beyan y Roberto Guajardo, con 60 golpes.
Los ganadores de los mejores o’ yes fueron:
En el hoyo 4: Lucía Farias primer lugar, Fernando Fernández segundo y Gerónimo Martínez tercero.
En el hoyo 7: Alejandra Acosta primer lugar, Javier Iriarte segundo y Mónica Hoyos tercero.
En el hoyo 15: Gerardo Castrellón primer lugar, Lorena Salúm segundo y Claudia Fajer tecero.
El driver precision fue para José Antonio Jaime y el segundo tiro del hoyo 11 para Rodolfo Garza.