Torreón, Coahuila.- La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer a través de un comunicado oficial, que el primer juego de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, se suspende debido a los altos índices de contaminación en la capital del país.
Las acciones estaban programadas para arrancar a las 19:00 horas de este martes 14 de mayo, y hasta ahora se desconoce si este juego podrá celebrarse el miércoles 15 dentro de una doble cartelera en el Estadio ‘Alfredo Harp Helú’. Las autoridades correspondientes deberán informar si es posible o no que el encuentro se celebre este miércoles.
A continuación, el informe oficial que la tarde de este martes dio a conocer la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a través de su departamento de Prensa.
Le recomendamos leer también:
POSPONEN EL UL- DIABLOS POR CONTINGENCIA EN CDMX
La LMB y el club Diablos Rojos del México se mantienen pendientes de la información oficial para determinar si se juega este miércoles en doble jornada.
La Liga Mexicana de Beisbol informa que, de común acuerdo con los clubes Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, el juego programado para este martes a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente pospuesto; esto debido a la contingencia ambiental extraordinaria activada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
La medida se toma como protección a la salud de jugadores y aficionados ante la recomendación de las autoridades para evitar las actividades al aire libre, debido a la elevada presencia de contaminantes en el aire.
Es así que la LMB y el club Diablos Rojos se mantienen pendientes a los próximos informes de las autoridades para determinar si la serie puede reanudarse este miércoles 15 de mayo con doble juego.