Pese a una salida complicada de Rito Lugo, los Algodoneros de Unión Laguna sellaron una remontada sobre los Sultanes de Monterrey de la mano de Darren Seferina, quien logró el cuadrangular ganador en la décima entrada para dejar la pizarra cinco carreras por cuatro en favor de la novena guinda.
Tras una primera entrada complicada de Rito Lugo, fueron los Algodoneros quienes abrieron la pizarra. Luego de un ponche bateando de Jonathan Villar, Allen Córdoba tomó turno y conectó un sólido doblete que lo dejó por la intermedia. Jonathan Schoop no desaprovechó al corredor y con la misma dosis llevó a Córdoba a la registradora para anotar la primera en favor de los locales.
Pese a ser controlados en la primera entrada, con solo dos imparables permitidos, la respuesta regia vino en la apertura del segundo episodio. Jermaine Palacios logró llegar a la primera almohadilla tras un error de Villar en la tercera base al no poder contralar una bola cerca de la almohadilla. La anotación de Sultanes vino luego de en el bat de Christopher Escarrega, quien conectó un doblete por jardín derecho para que el mismo Palacios llegara a la registradora.
La ofensiva sultán no se detuvo y Ramiro Peña conectó un cuadrangular por el centro para llevarse por delante a Escarrega y Cardona, aumentando la ventaja en favor de Sultanes cuatro carreras por una.
Rito Lugo, fiel a lo que parece la costumbre de los inicialistas guindas, tuvo una salida complicada. Con dos innings lanzados, Lugo recibió seis imparables y cuatro carreras.
La pizarra se movería hasta el cierre de la sexta entrada. Con Nick Torres en la antesala, Carlos Franco conectó un doblete por jardín central que llevó al nacido en California a la registradora para acercar a los guindas en el marcador que ahora estaba cuatro carreras a dos. A destacar la labor en defensa de Didi Gregorius, quien con grandes jugadas defensivas confirmó la calidad de jugador que yace en el campo corto de Unión Laguna.
El parque de la Revolución volvió a estallar en júbilo para el cierre de la octava. Aaron Alther conectó sencillo para llegar a la primera almohadilla. Dos lanzamientos descontrolados de Jorge Rondón lo llevaron hasta la antesala. Yangervis Solarte recibió pasaporte. Con solo un out en la pizarra, Carlos Franco llegó a la caja de bateo ya con una carrera producida en la noche. Tras estudiar a su lanzador, Franco conectó doblete productor por jardín derecho para empatar la pizarra al llevar hasta la registradora a Alther y Seferina, quien entró como emergente de Solarte.
El noveno capítulo corrió a cargo de Tomas McIlraith, quien trabajó a tres lanzadores para dejar todo en manos de la ofensiva guinda. Allen Córdoba abrió la novena para Laguna con un sencillo por jardín central. Un lanzamiento descontrolado de Richard Rodríguez lo llevó a la intermedia. Jonathan Schoop no fue enfrentado y en cuatro lanzamientos fuera del plato le otorgaron el pasaporte. Aaron Alther hizo lo propio y conectó sencillo al jardín izquierdo, la gente pedía a Córdoba que siguiera su camino rumbo a home tras pisar tercera, pero una seña del coach Olmedo lo detuvo ante el descontento de la grada que ya saboreaba el Walk Off.
Con un out en la pizarra, Torres tomó su quinto turno de la noche y solo pudo lograr un roletazo a segunda base que terminó con una doble matanza en la intermedia e inicial para mandar el encuentro a extra innings.
Tras un décimo episodio bien trabajado por McIlraith, Darren Seferina se vistió de héroe al tomar su segundo turno al bat y conectar el cuadrangular ganador en el primer lanzamiento para dejar en el terreno a los Sultanes por pizarra de cinco carreras a cuatro.
McIlraith se llevó su primera victoria de la temporada tras trabajar dos entradas completas y solo permitir un imparable. Gudiño fue el lanzador perdedor de la noche luego de enfrentar a un solo bateador y recibir el cuadrangular que dejó a Sultanes en el terreno.
Laguna viajarán al estadio Panamericano para enfrentar a los Charros en serie a disputarse los días 3, 4 y 5 de mayo. Su próximo compromiso en casa será hasta el 10 de mayo, cuando reciban a los Saraperos de Saltillo tras dos series fuera frente a Charros de Jalisco y Rieleros de Aguascalientes.